Futuro de AFA: “Tinelli me causa simpatía y agrado, y Verón también”, dijo Raúl Gámez, candidato a presidente de Vélez

Compartir

El ex titular de la entidad de Liniers, quien intentará volver a la presidencia del club en las elecciones a realizarse en noviembre, pasó por los micrófonos de Mañana Sylvestre, por Radio Del Plata, y cuestionó el futuro torneo de 30 equipos. En cuanto al futuro de AFA aseguró que existe “la idea de que se introduzcan los cambios necesarios para una mejor gestión”, aunque aclaró que aún no está el nombre que lleve a cabo esa tarea.

“Estuvimos trabajando, conformamos una lista interesante con gente de experiencia en la conducción, con antecedentes en anteriores gestiones. Yo me llevé los laureles pero fue por el trabajo de todos, si no hay un apoyo general no se pueden lograr los objetivos”, dijo Gámez, recordando su exitoso por la presidencia del club Vélez Sarsfield, que le valieron el acceso a muchos títulos para la entidad de Liniers.

Chilavert, y el PRO

En relación a la figura del ex arquero velezano José Luis Chilavert, quien integra la lista de vocales de la lista opositora a Gámez, el ex titular velezano aclaró que “es un ídolo deportivo, una persona muy querida en el club”, pero no puede ser candidato a presidente porque “no tiene antigüedad suficiente”.

Además cuestionó lo que considera como un ingreso en la política social del club de gente del PRO que no tiene que ver con la entidad velezana.

“Nosotros sabemos internamente que están ayudados por ellos. Pero no son gente de Vélez, que tengan intereses en la política del club, más bien es meterse en la política del club para actuar con la política de ellos”, puntualizó

La conducción de AFA

Consultado acerca de cuál va a ser su postura en relación a la herencia del trono que dejó vacante el fallecimiento de Julio Grondona en AFA, Gámez explicó que “tenemos la idea que se introduzcan los cambios necesarios para una mejor gestión. Ya no existe más Grondona, y el sistema lo podía llevar adelante él solo. Hay que presentar ideas, cambios de opiniones, y hacer un proyecto y ver quien lo puede llevar adelante”, y aclaró que “a mí Tinelli me causa simpatía, agrado, como también Verón”.
Además, en Radio Del Plata cuestionó el formato del nuevo torneo de 30 equipos aprobado el año pasado y dijo que es “una cosa insólita, difícil de llevar a cabo”.

“Por ahí propondríamos achicarlo, con más descensos que ascensos, y ver cómo se instala porque imagino que este campeonato será de prueba para ver cómo resulta”, finalizó.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 22 de octubre de 2014