Gabriel Cerruti: “El ministro Caputo se escapó del Congreso y no contestó nada”

Compartir

“Mis hijas tiene 11 y 13 años, no seas tan mala”, decía el papel que habría acercado Luis Caputo a la diputada Gabriela Cerruti, durante la accidentada sesión de la comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda.

Tras el entredicho el presidente de la comisión José Mayans dio por cerrada la participación del funcionario, y despertó polémicas.

En el aire de Mañana Sylvestre, Cerruti habló del caso, y consideró que era su obligación hacer conocer lo que decía el escrito, para evitar suspicacias.

“Si yo guardaba el papelito en la cartera y no preguntaba, todos iban a decir por qué no lo hice. Está mal que un ministro le mande un papelito a una diputada diciendo ´no seas mala con una carita´. Es un acto machista”, indicó.

Consideró que el hecho no cambió en nada la participación del funcionario, porque “se levantó y se fue porque no supo qué contestar, ni sobre el papelito ni de sobre nada. Se escapó del Congreso y no contestó nada”

“En media hora o una hora más el ministro no iba a renunciar, él iba a seguir diciendo que había hecho todo bien. Si no hubiera pasado lo del papelito hoy nadie estaría hablando de la interpelación a Caputo”, deslizó.

Cerruti responsabilizó al senador del FpV y presidente de la comisión bicameral José Mayans por el levantamiento de la sesión, y sostuvo que todo fue parte de una estrategia montada para evitar tocar los temas de fondo de la gestión.

“Lo que queda claro es que Caputo mintió y que cambió la Declaración Jurada”, expresó la diputada kirchnerista.

Puntualmente sobre el mensaje que le acercara el funcionario, Cerruti precisó que “no es un hecho irrelevante”, por el contrario “es grave” porque “es una manera machista de agredir a una mujer”.

Jueves 5 de abril de 2018