Inicio Actualidad Gabriel Katopodis: “En momentos...

Gabriel Katopodis: “En momentos difíciles, el peronismo se une, no se pierde en peleas chiquitas ni en internas»

El ministro de Obras Públicas de la Nación, en Mañana Sylvestre, remarcó la importancia del encuentro entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y sostuvo que ambos escucharon los reclamos de la militancia y apostaron por la unidad.

Esta semana el Gobierno nacional va a presentar el plan «Argentina Grande», un proyecto que integra las principales acciones del Ministerio de Obras Públicas con las 120 obras de infraestructura estratégicas para un desarrollo federal, como parte de las 5.000 obras en marcha en todo el país.

«Son 5.000 obras en todo el país pero hay 120 que hemos identificado, y hemos trabajado durante un año, muchas están licitándose, muchas están en ejecución, y muchas en los próximos meses se van a iniciar y responden a lo que necesita la Argentina para resolver aquellos problemas centrales del desarrollo de nuestro país, son soluciones inteligentes para los problemas de competitividad y de producción que tiene la Argentina. El país tiene zonas productivas y zonas menos productivas, zonas donde sobra el agua y donde falta, y debemos poder resolver cómo vamos a encarar los próximos años el desarrollo productivo y cómo vamos a seguir pensando una Argentina que tiene oportunidades, y potencialidades”, dijo el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis en charla con Gustavo Sylvestre.

“Son obras que tienden a revertir desequilibrios, y redistribuir mejor las oportunidades, corregir las inequidades y también la reafirmación de que es por aquí, porque el Presidente vuelve a apostar a la obra pública como una palanca para sostener la actividad económica y seguir generando empleo. Estamos en el mayor nivel de empleo en la historia de nuestro país y se crearon más de 400.000 puestos de trabajo en obra pública y privada”, remarcó.

Acerca de los más importantes trabajos en infraestructura el funcionario refirió: “El puente Chaco-Corrientes es un ejemplo y hace 25 años que no se hace un puente en Argentina, es una obra que vamos a presentar con ambos gobernadores y le cambia la realidad productiva a toda esa zona. La autopista Presidente Perón son 80 kilómetros que están en obra que va de Merlo a La Plata y que va a permitir hacer en 15 minutos lo que hoy se tarda 2 o 3 horas”.

La unidad del Frente de Todos

Consultado sobre el último encuentro entre el Presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, el funcionario valoró la recuperación del diálogo en las más altas esferas del gobierno.

“En momentos de crisis mundial y de momentos difíciles que también vive el país, el peronismo se une, no se pierde en peleas chiquitas, ni en internas. El presidente y la vicepresidenta, cada uno con sus tiempos lo entendieron muy bien esta demanda y este reclamo que veíamos en nuestros militantes”, indicó y apuntó contra la oposición porque intenta “seguir sembrando desánimo, causando zozobra y angustia”.

Te puede interesar

Minuto Uno: El partido judicial mueve sus fichas de cara a 2023

El viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, apuntó contra la actualidad de la justicia, y aseguró que el alegato del fiscal en la causa...

Aldo Elías: “Fue una excelente temporada para el turismo invernal, los números acompañaron fuertemente en todo el país”

El vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo habló en Mañana Sylvestre y destacó que más de 5 millones de turistas viajaron por el...

Agustín Rossi: “Este juicio es parte de la persecución política y judicial a la que fue sometida Cristina desde el mismo día que Macri...

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia opinó sobre el juicio contra Cristina Kirchner en la causa Vialidad y sostuvo que el fiscal...

Minuto Uno: La entrevista a Mirta Tundis

La ex diputada nacional rechazó el discurso del odio habló del ataque verbal que sufrió recientemente en la entrada al Palacio del Congreso.