Inicio Política Gabriel Katopodis: “La obra...

Gabriel Katopodis: “La obra pública será un aliado fundamental para poner en marcha el país”

“El presidente Alberto Fernández ha planteado que tenemos en la obra pública un aliado fundamental para poner en marcha el país, para ponerlo de pie y tenemos la posibilidad de desplegar obra pública en las 24 provincias de la Argentina. Asignar y trabajar recursos con absoluta transparencia, de eso nos tenemos que ocupar”, expresó en Mañana Sylvestre el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

“Lo nuestro son las preocupaciones de la gente, en cómo arreglamos la economía, en cómo logramos que el sueldo alcance, en cómo cuidamos el trabajo de la mano de la obra publica”, dijo y apuntó contra la oposición.

“Ellos persiguen un objetivo como lo hicieron cuando fueron gobierno durante cuatro años, bajar la autoestima, hacernos creer que no valemos nada, plantear la política no sirve para nada, que cada uno se debe arreglar individualmente”, consideró.

Para Katopodis, “el gobierno y el Estado tienen la responsabilidad de conducir la preocupación de la gente con claridad con un diálogo sincero con la sociedad. Hay que poner temas en el debate de la opinión pública. Es muy importante que discutamos qué forma de país queremos construir y que discutamos cómo se corrigen los desequilibrios de un país concentrado”

En esta línea, respaldó la decisión del presidente Alberto Fernández de recortar en un punto la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, y llamó a una discusión profunda sobre “cómo construir un país más justo y más federal”.

En términos del contenido de la obra, Katopodis explicó que la idea será “apuntalar la matriz productiva argentina, con rutas, caminos y obras hidroeléctricas que están vinculadas al funcionamiento de grandes ciudades y de cómo la Argentina logra revertir una situación de ciudades y regiones prósperas versus ciudades y regiones absolutamente rezagadas en el desarrollo”.

A su vez, aseguró que trabajará en 2300 municipios del país con obras de pavimentación, agua y cloacales.

Lunes 14 de septiembre de 2020

Te puede interesar

Juan Carlos Lascurain: “Para la persecución, usaban informantes de la AFIP y de la justicia”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el ex titular de la Unión Industrial Argentina se refirió al armado de causas con fines persecutorios pergeñado durante...

Cecilia Todesca: “Nuestro plan económico siempre fue el mismo, el de la producción, el empleo y la sustitución de importaciones”

La vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación conversó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y defendió el rumbo económico tomado por el...

Cecilia Nicolini: “Se va a completar el esquema de vacunación con la segunda dosis a todas las personas”

La asesora presidencial en diálogo con Gustavo Sylvestre remarcó el avance del ritmo de vacunación en el país tras confirmarse que el país superó...

COVID-19 en Gran Bretaña: “Estamos a las puertas de una tercera ola”, indicó la Dra. Marta Cohen

En diálogo con Mañana Sylvestre, la médica pediatra residente en Reino Unido habló de la actualidad de la pandemia en ese país, y advirtió...