Gabriela Cerruti: “En el Pro y en Cambiemos existen fundaciones fantasmas que manejan millones de pesos”

En Mañana Sylvestre, la ex legisladora porteño por Nuevo Encuentro presentó detalles en relación a la investigación sobre la fundación SUMA, ligada a la vicepresidenta Gabriela Michetti, a la que relacionó con Cecilia Brook, pareja del periodista Alfredo Leuco.

“Se está comenzado a investigar a todos los funcionarios que tienen fundaciones, porque queda claro que había un sistema de financiamiento ilegal de todo el PRO y Cambiemos a partir de la invención de estas fundaciones fantasmas que no tienen papeles rendidos, ni empleados, y que manejan millones y millones de pesos”, explicó Gabriel Cerruti, en diálogo con Gustavo Sylvestre.

“Personas que aparecían en denuncias sobre el kirchnerismo como este señor Eduardo Gutiérrez, del grupo Farallón, es el testaferro de Báez y en realidad tiene una cantidad de obras con Caputo y es socio con los Macri y era donante de la fundación de Michetti. Los nexos entre obra pública y las fundaciones, tiene que ver siempre con grandes empresarios, y suelen estar del lado del macrismo”, apuntó.

Cerruti disparó también contra el periodista Alfredo Leuco, y lo acusó de ser “poco honesto con sus televidentes” al no aclarar en la extensa entrevista que realizó a Gabriela Michetti, que su pareja Cecilia Brook es empleada de Michetti y habría organizado la fiesta de SUMAR en la que se habrían recaudado los fondos que luego habrían sido los sustraídos, según consignó.

“Alfredo Leuco por lo menos había ocultado esa información y había tenido una manera desleal de comportarse con sus televidentes al entrevistarla a Gabriela Michetti como si fuera un periodista independiente, y en realidad lo que había estado haciendo era cuidar lo que había hecho su esposa”, dijo Cerruti.

El polémico decreto de Macri

En cuanto a la decisión de Macri de incluir por decreto a familiares de funcionarios en el blanqueo de capitales, Cerruti salió dura contra el presidente y sostuvo que “usa el Gobierno para resolver problemas familiares”.

“Con la ley de blanqueo, y con la presentación de Franco Macri ante la Justicia está intentando ordenar un poco la empresa familiar para pasársela a los hijos de Mauricio, como a Gian Franco”, deslizó al tiempo que denunció el posible ingreso de empresas chinos a empresas de la familia presidencial para maquillar “las grandes contrataciones que se están llevando adelante en este momento, porque a o aparece un Macri, o un Calcaterra, o un Caputo”.

Audio de la entrevista

Lunes 5 de diciembre de 2016