Gabriela Cerruti: “Estoy yendo hoy a la Justicia Federal a presentar una denuncia por enriquecimiento ilícito contra Macri”

Gabriela Cerruti anticipó en diálogo con Gustavo Sylvestre la presentación que realizará ante la Justicia por presunto enriquecimiento ilícito contra el presidente Macri, donde además le adjudicaría los delitos de falsificación de documento público y negocios incompatibles con la función pública.

El patrimonio de Macri creció 124% en un año, porque inició el periodo con $49 millones y lo terminó con $110 millones”, sostuvo Cerruti y añadió “no hay manera de que explique esto.

“Macri tiene una declaración jurada de ingresos por $13 millones y egresos por $6 millones. Declara que ganó en total $6 millones de pesos y su patrimonio incremento en 61 millones”, puntualizó la dirigente de Nuevo Encuentro.

Por otra parte, precisó que el Presidente “no pone el origen de la plata con la que compró un montón de propiedades hacia el fin del año pasado, en plena campaña presidencial, como los lotes en Pilar, que compró para hacer una inversión inmobiliaria”.

El fideicomiso Caminito

Cerruti también se refirió a la aprobación que diera la Legislatura a las exenciones en tributos de Ingresos Brutos y ABL por 25 años a un megaemprendimiento que habría realizada el Fideicomiso Caminito, ropiedad de Macri.

“Esto es tráfico de influencias, y malversación de fondos públicos. Yo voté esa ley, que crea el Instituto del Arte, donde se exime de impuestos a quienes tuvieran lugares para poner estudios para artistas, y para promover que artistas fueran al sur de la ciudad. Lo que no sabíamos los legisladores, es el que jefe de Gobierno que firma esa ley y la manda a la Legislatura, había comprado el mayor emprendimiento inmobiliario de la zona en el viejo edificio de Alpargatas”, enfatizó.

“Es un nivel de escándalo cómo se borraron los dos lados del mostrador. Estoy yendo hoy a la Justicia Federal a presentar una denuncia por enriquecimiento ilícito, porque no hay ninguna manera que lo pueda explicar, por lo menos en los números que están en la declaración jurada”, insistió Cerruti.

Caputo, y Calcaterra

A su vez, la exlegisladora porteña se refirió a la deuda que mantienen Nicolás Caputo y Néstor Grindetti con el Presidente y remarcó ambos “son los testaferros de Macri, los que ponen las caras en las empresas donde Macri sigue haciendo negocios tratando que no se note que los hace con el Estado. Nos gobierna la banda del Cardenal Newman”.

Audio de la entrevista

Lunes 30 de mayo de 2016