Gabriela Cerruti: “Michetti es la mano de obra de las cosas más sucias que hizo este Gobierno en los últimos años”

Compartir

Con un decreto que lleva las firmas de Gabriela Michetti y Marcos Peña, el Gobierno decidió “rechazar el recurso jerárquico interpuesto” por el fiscal Rodríguez contra la resolución de la Procuración del Tesoro de la Nación, que había planteado la inexistencia de irregularidades en el acuerdo entre el Gobierno y el Correo.

De esta manera, se dio por clausurado el sumario administrativo en relación a la polémica condonación de deuda del Correo.

En Mañana Sylvestre, opinó al respecto la diputada de Unidad Ciudadana Gabriela Cerruti, quien cargó las tintas contra la vicepresidenta, una de las firmantes del decreto, y aseguró que “está claro que está cumpliendo órdenes de Macri”.

“La que tiene que hablar es Michetti. Ella era una especie de Carrió que venía (a salvar) la república, y los temas de honestidad y se convirtió en la mano de obra de las cosas más sucias que hizo este Gobierno en los últimos años. Da por cerrada la investigación diciendo que no hay avances en la causa lo que cual es mentira”, expresó la periodista.

A su vez, también cuestionó la inacción de Laura Alonso, la titular de la Oficina Anticorrupción, y calificó su papel de “lamentable”. “Que la Oficina Anticorrupción no diga nada de esto, entonces es que hay que cerrarla. No tiene sentido que estemos gastando dinero allí”, precisó.

De lleno en lo que es el tema central de la deuda impaga del Correo Argentino por $70.000 millones, aseguró que todo lo que tiene que ver con esa concesión “es escandoloso” y “es la causa que más le preocupa a Macri, dado que involucra a toda su familia, sus hijos que son los actuales dueños de Socma”.

Sin embargo aclaró que al respecto existen actualmente “dos causas en la Justicia, una tiene que ver con el accionar de la familia de Macri como funcionario público, en cuanto a tráfico de influencias y la otra es la deuda del Correo que sigue sin pagarse, y es en pesos por tanto se va licuando con las devaluaciones”.

Para Cerruti el caso Correo Argentino “es la gran venganza de los Macri respecto al kirchnerismo porque “es la primera empresa de la que queda a cargo directamente Mauricio Macri y le habían quitado la concesión”.

Miércoles 17 de octubre de 2018