Inicio Actualidad Gabriela Cerruti: “Queremos que...

Gabriela Cerruti: “Queremos que los trabajadores tengan todo el aumento que puedan obtener pero pedimos sensatez para que se llegue a un acuerdo razonable”

La vocera presidencial en diálogo con Gustavo Sylvestre se refirió al conflicto entre sindicatos y empresas del sector neumáticos y reclamó “sensatez” para encontrar consensos y resolver el conflicto que hoy paraliza la actividad. Además destacó la actualidad del empleo en Argentina y dijo que el nivel es “histórico”.

El conflicto salarial que paraliza la actividad del neumático en Argentina lleva cinco meses y ya se realizaron 34 reuniones entre empresarios y gremios sin encontrar una solución. Este miércoles se abrirá una nueva instancia de negociación en el Ministerio de Trabajo que conduce Claudio Moroni. En Radio 10 consultamos al respecto a la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, quien llamó a la “sensatez” para encontrar la vía del acuerdo definitivo.

“Hacemos un llamado a la sensatez a todos sectores. Es un conflicto que tiene que resolverse porque es un sector importantísimo para la industria y la economía en general», dijo en diálogo con Gustavo Sylvestre, la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti en el marco de la escalada del conflicto entre gremios y empresas del rubro neumáticos.

«Es una discusión compleja, delicada. No se ha avanzado en las últimas reuniones y hay una nueva mañana. En total ya se hicieron 35 reuniones en el Ministerio de Trabajo, donde intervino el Gobierno. Es un conflicto que fue creciendo y fue cambiando el escenario en la mesa de negociación», sostuvo la vocera.

Hoy se encuentran paralizadas las terminales de las empresas Bridgestone, Pirelli y Fate, en tanto que esto ya afecta a las automotrices que la planta de Ford Argentina, ubicada en la localidad de General Pacheco, paró hoy sus dos turnos afectada por la falta de neumáticos para equipar los vehículos.

En Radio 10, Cerruti remarcó que “queremos que los trabajadores logren el aumento salarial que puedan obtener y que tengan todos los derechos que tienen que tener. Pero también tiene que haber un espacio de sensatez y de llevar adelante medidas que no afecten a la vida cotidiana de todas las personas».

“Tienen que poder llegar a un acuerdo para que se solucione el conflicto lo más rápido posible. Se trata de un sector muy transversal a todo el crecimiento económico del país. El conflicto empezó exclusivamente por el tema del salario pero luego fue cambiando el escenario”, apuntó la funcionaria.

Por último destacó que la reunión entre el presidente Alberto Fernández y los líderes de la CGT fue un encuentro “pactado” desde hace tiempo, al tiempo que Cerruti subrayó el crecimiento y la  baja tasa de desempleo que tiene el país, que a su juicio alcanza “niveles históricos”.

Te puede interesar

Minuto Uno: Los agresivos mensajes de Morel, Sosa y Basile

"Hay matarlos, no queda otra", dijo Jonathan Morel, fundador de Revolución Federal y uno de los sindicatos como posible autor intelectual en el intento...

“No sé si es ineptitud o delincuencia, esto de cómo se maneja el VAR no lo entiendo”, dijo Luis Oliveto

El ex árbitro opinó tras la inesperada derrota de la selección argentina ante Arabia Saudita, en el arranque de su participación en la Copa...

Distinción a Fecovita por su gestión de riesgos ambientales y sociales

En el marco de las actividades de acompañamiento a las empresas y el compromiso con la sustentabilidad, el Banco Ciudad otorgó una distinción especial...

Crisis en Haití: “Hay cólera expandida en el país y hay aproximadamente 1,5 millones de personas en situación de hambruna”, explicó Sabrina Frederic

La presidenta de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria - Cascos Blancos, desde Haití conversó con Gustavo Sylvestre y calificó como...