Gabriela Cerruti:“Caputo se fue del Gobierno mucho más rico, nos dejó sin reservas y con deuda por varias generaciones”

Compartir

Una de las periodistas que más investigó a la familia presidencial y autora del libro “El Pibe”, Gabriela Cerruti pasó por los micrófonos de Mañana Sylvestre y disparó críticas al Presidente y a su amigo, Luis Caputo, quien este martes dejó su cargo como titular del Banco Central.

“Esto de Caputo de renunciar en medio del paro y de la negociación con el FMI forma parte de lo que es este personaje, como sucedió con el episodio del ´papelito´ en el Congreso. Es como decir ´soy quien soy y hago lo que quiero´”, dijo Cerruti haciendo mención al recordado cruce con el funcionario en el parlamento.

La diputada de Unidad Ciudadana no ahorró críticas contra el ex funcionario, precisó que “se patinó US$30.000 millones en reservas del BCRA” durante su gestión y agregó que “es la persona por la cual tenemos una deuda a pagar a 100 años, aunque también por orden de Macri y de este modelo”.

“Su patrimonio creció casi 200% o más desde que entró a la función pública, y encima sobre lo que declaran, porque también la mayoría de su plata está en autopistas financieras, en fondos de inversión, en Lebacs, Letes o Botes. En 2015 declaró un patrimonio de $55 millones y ahora declara $140 millones con un dólar a $20, así que imagínense lo que deben tener ahora”, fustigó.

Y prosiguió: “Caputo se fue del Gobierno mucho más millonario que cuando entró, habiéndonos dejado deuda por varias generaciones y sin reservas. Ahora se va a ir a disfrutar de su fortuna a cualquier lado porque tiene un poder judicial y periodístico que los protege”

Macri, y su entorno familiar

En Radio 10, Cerruti apuntó también contra Macri y la familia presidencial. Sostuvo que en las últimas décadas hubo un viraje muy grande, porque “de ser una familia de la mafia italiana de los Corleone se han convertido en una banda de forajidos de Wall Street”.

“Al igual que Macri, Marcos Peña y Dujovne, tiene todo su patrimonio en dólares y la mayoría en el exterior. Cada vez que hay una devaluación en Argentina, y las acciones que se disparan son las de ellos”, indicó.

Deslizó que Macri es “una persona muy psicópata y perversa” porque “para quedarse con las empresas de su padre le hizo un juicio por insanía y tiene internada a una hermana en un psiquiátrico mientras que otra hermana murió sin que se hicieran cargo en esa familia del daño que le había hecho”. A la vez que puso en duda el relato oficial sobre el secuestro que sufriera Macri décadas atrás, porque “no se sabe si fue un pase de factura interno en la familia”.

Miércoles 26 de septiembre de 2018