Inicio Política Gabriela Michetti: El DNU...

Gabriela Michetti: El DNU “es un intento de poner en jurisdicción local a la libertad de expresión”

MichettiEn Mañana Sylvestre, la diputada porteña negó que el decreto firmado por Macri busque darle “cobertura” al Grupo Clarín, sino que “se hizo con la vista puesta en el conjunto de problemas que tenemos en términos de la libertad de expresión”. “Tememos como opositores que se cierren canales de expresión”, dijo. Además adelantó que si no se da el acuerdo con Lavagna asumirá el compromiso de encabezar la lista de candidatos del PRO al Senado.

“Evidentemente los críticos del Gobierno (de la Ciudad) han tenido esta postura de poner la iniciativa de Mauricio Macri en términos de una cobertura de una empresa en especial, Clarín en este caso. Obviamente este decreto en estos momentos de pelea acérrima entre Clarín y el Gobierno, yo creo que para Clarin es una herramienta más en defensa de su postura”, dijo la diputada del PRO Gabriel Michetti.

“La verdad es que el decreto no se hizo con la vista puesta en Clarín, se hizo con la vista puesta en el conjunto de problemas que tenemos en términos de la libertad de expresión. Esa pelea no la queremos comprar como centro del problema porque es una pelea entre dos que decidieron pelearse y que antes no se peleaban. El problema es si la libertad de expresión está realmente garantizada”, sostuvo.

Cada vez más tenemos menos espacio y yo que hace 10 años estoy en la política lo veo concretamente, y cada vez tenemos más espacios que defienden una única postura y que ni siquiera invitan a la otra campana, y eso tampoco lo podemos negar”, enfatizó la legislador macrista sobre la batalla de medios, entre oficialistas y opositores.

“En esta guerra perdemos todos, una guerra que no nos corresponde y que ni siquiera tendría que haber existido, porque está la ciudadanía argentina de por medio”, opinó.

En Radio Del Plata, sobre el supuesto avance del Gobierno sobre medios opositores, Michetti señaló: “Nosotros vemos problemas y ahora a partir de la Comisión de Valores, la posibilidad de intervenir un grupo, o a través de Papel Prensa generarle problemas a (diario) La Nación, o a través de la pauta publicitaria a Perfil. Ante esa situación no queremos que la cosa siga avanzando y con este decreto lo que hacemos es siguiendo a la Constitución Nacional, de Ciudad y la Declaración Americana de los Derechos Humanos, es tomar la jurisdicción de la defensa de la libertad de expresión en manos de la Ciudad. Esto quiere decir que si una empresa o un periodista o cualquier ciudadano siente que la libertad de expresión está siendo avasallada va a tener a la Justicia de la Ciudad para defenderse”.

“Lo bueno del decreto es que toma a la Constitución Nacional, que dice que la libertad de expresión es algo tan importante que las propias provincias tienen que defenderlo y no dejarlo en manos de la jurisdicción federal”, agregó al tiempo que insisitió “tememos como opositores que se nos vayan cerrando todos los canales de expresión”.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 15 de mayo de 2013

Te puede interesar

Minuto Uno: La patria judicial, cuando la justicia quiere gobernar

La entrevista al abogado José Manuel Ubeira, quien rechazó el reciente fallo de la Corte Suprema que avaló la presencialidad escolar en medio de...

Controles en acceso a Bahía Blanca: “Los test dieron positividad de hasta 16%”, indicó el Germán Sasso

El periodista del medio La Brújula 24 de Bahía Blanca subrayó en Mañana Sylvestre la alta positividad de COVID-19 que dieron los testeos sanitarios...

Minuto Uno: En vivo, la entrevista al nuevo ministro de Transporte

Alexis Guerrera estuvo en los estudios de C5N y en conversación con Gustavo Sylvestre habló de lo que será su gestión, en la que...

Axel Kicillof: “No hay que distraerse, hay una oposición muy destructiva, los halcones se comieron a las palomas”

El gobernador bonaerense dialogó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y apuntó contra la actitud irracional de la oposición en el medio de la...