Inicio Política Gabriela Michetti no descarta...

Gabriela Michetti no descarta dirimir una futura interna entre Massa y Macri con miras al 2015

MichettiLa diputada del macrismo y candidata a senadora por la Capital Federal estuvo en Mañana Sylvestre, y comentó sus expectativas ante la integración del PRO bonaerense en el nuevo Frente Renovador liderado por Sergio Massa, al que elogió y considera parte de una nueva generación de dirigentes. Incluso arriesgó que “si vemos que la relación con Massa crece, ¿por qué no dirimirlo cuando llegue el momento?”. Además, puso en duda que la Presidenta no aspire a un tercer mandato, y dijo que “cuando ella dice que hay que reformar la Constitución, pero que ella no lo va hacer, eso no significa que no lo haga alguien del partido”.

“Lo importante es que nosotros estamos formando parte de una lista con otros dirigentes y particularmente con Massa, y es una decisión que tomó el partido en la provincia, pensando que en esta lista está la mejor representación que puede hacer de los bonaerenses”, dijo Gabriela Michetti sobre el acuerdo que logró el macrismo en provincia de Buenos Aires para integrar candidatos del PRO en la lista del Frente Renovador de Sergio Massa.

“Si bien Massa puede terminar siendo el potencial adversario de Mauricio Macri, no importa porque uno está pensando hoy en la pelea y la disputa enorme que tenemos que es la de qué país queremos y qué democracia queremos, mucho antes que la candidatura personal de alguien. Estamos queriendo poner la energía y poner el foco en cómo hacemos para representar a todos esos argentinos que salieron a la calle en noviembre, y en abril, y piden más institucionalidad, y más transparencia, y piden más integridad en sus dirigentes y autoridades. Eso es lo que tenemos que poner en el centro de nuestra atención, y lo de las candidaturas del 2015 se dirimirá luego”, sostuvo la diputado del macrismo.

Además relativizó la competencia real que puede significar Massa para Macri en el futuro cercano y dijo que “hay diferencias sobre cómo vota la gente hoy respecto de hace unos años, y hay un crecimiento de la ciudadanía en la libertad de ejercer este derecho al voto, y no estar tan pendientes o agarrados de lo que pasó en la elección anterior. Hoy me da la sensación de que la gente decide su voto más en la inmediatez, en el momento que va a votar, en la coyuntura que está en ese momento dada como para sentir mayor o menor representación en un dirigente político”.

En este sentido, en Radio Del Plata, Michetti no descartó dirimir una futura candidatura presidencial entre Massa y Macri a través de una interna: “Lo que puede pasar es que todas estas cuestiones terminen dirimiéndose en una interna. Si nosotros tenemos una relación fuerte y de confianza en la cual compartimos valores y posiciones importantes en temas centrales de la política argentina y de los ciudadanos, si eso se da con Sergio Massa por qué no pensar que después esas candidaturas se diriman en una interna”.

Luego destacó la figura del intendente de Tigre, y la sumó a la imagen de Macri como “los dirigentes de una nueva generación que me parece que están mucho más conectados con una visión de la política que hace que no sea una actividad en relación con el beneficio de los propios políticos, sino que son dirigentes que creen que la política tiene que estar unida a la gestión, y de la solución de los problemas de la gente, y de los recursos públicos vayan en función de los servicios a la gente”.

La reforma constitucional, y la re-reelección de Cristina

Consultada acerca de si cree que Cristina Fernández impulsará una reforma constitucional que le permite volver a ser candidata a una nueva reelección, Michetti consideró que “lo que puede ocurrir es que ella no mande un proyecto en ese sentido, pero sí lo presente algún diputado o senador”.

En este sentido, La diputada del PRO descree de las afirmaciones de la Presidenta porque “cuando ella dice que esta Constitución hay que reformarla, pero yo no voy a enviar un proyecto, lo que está diciendo es que alguien, algún kirchnerista tiene que presentar un proyecto”.

“Me da la impresión que tenemos muchos síntomas y muchos signos de la mayoría de la ciudadanía en relación a la molestia, la incomodidad y hasta la bronca que ha generado esta construcción y este ejercicio del poder tan concentrado, tan arbitrario. Esta concepción de la democracia que cuando gana una fuerza, esa fuerza es la que maneja el poder legislativo, el judicial y el ejecutivo, y nosotros decimos lo contrario porque la democracia implica un equilibrio de poderes, la autorregulación, la autolimitación”, señaló.

Más adelante sostuvo que “hay muchos argentinos cansados de esta prepotencia y de este avasallamiento que es muy grosero, y me da la impresión que vamos a tener una muy buena cantidad de votos en el 2013 y en el 2015”, sostuvo.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 26 de junio de 2013

Te puede interesar

Minuto Uno: En vivo, la entrevista al nuevo ministro de Transporte

Alexis Guerrera estuvo en los estudios de C5N y en conversación con Gustavo Sylvestre habló de lo que será su gestión, en la que...

Independiente, varado en Brasil: “Para regresar deberán mostrar la fecha en que dio positivo el PCR y el alta médica”, refirió Florencia Carignano

La directora nacional de Migraciones se refirió en Mañana Sylvestre a lo ocurrido con el club Independiente en Brasil, donde no se permitió el...

Minuto Uno: Los precios de los alimentos, por las nubes: especulan hasta en pandemia

Los precios de los productos de la canasta alimenticia crecieron fuertemente en el último año. La carne es uno de los puntos más conflictivos,...

Minuto Uno: La patria judicial, cuando la justicia quiere gobernar

La entrevista al abogado José Manuel Ubeira, quien rechazó el reciente fallo de la Corte Suprema que avaló la presencialidad escolar en medio de...