Acuerdo entre UBA y OSDE: Lanzan programa de colaboración en la obtención de plasma de recuperados por COVID-19

El convenio firmado entre la reconocida red de servicios médicos y la Universidad de Buenos Aires permitirá ampliar el volumen de plasma de convalecientes, para tratar casos graves por contagio de coronavirus.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

La Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y OSDE firmaron un convenio para la obtención de plasma de personas recuperadas del coronavirus, también denominado “suero de convalecientes”.

El uso de plasma de convalecientes en el tratamiento de infectados por Coronavirus está demostrando en la actualidad resultados alentadores, considerando que aún no se cuenta con un tratamiento específico para dicha enfermedad. Aunque esta práctica se encuentra en etapa experimental, en el pasado fue implementada con éxito en el tratamiento de otras enfermedades como la Fiebre Hemorrágica Argentina.

La UBA procederá a la obtención de plasma de donantes voluntarios, que serán previamente seleccionados y derivados por OSDE. El plasma obtenido será puesto a disposición de pacientes afectados por el COVID-19 registrados en entidades públicas y/o privadas.

Lunes 29 de junio de 2020