El municipio de Zárate lanza un programa de desinfección masiva de la vía pública

Frente a la crisis sanitaria, el intendente Osvaldo Cáffaro puso en marcha un exhaustivo plan de desinfección de las calles y espacios públicos que prevé además la limpieza de veredas, edificios, plazas y parques.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El intendente Osvaldo Cáffaro, junto a su equipo, intensificó el Programa de Desinfección en Espacios y Vía pública.

En el marco de la emergencia sanitaria, el municipio con la incorporación de nuevas máquinas, emprendió la optimización de este servicio, una puesta marcha sin precedentes, enfocada en el bienestar de la población. Los flamantes equipos permiten el desarrollo de un plan de limpieza de las avenidas, calles, edificios, plazas, parques y áreas verdes.

Al respecto, el intendente Cáffaro, indicó, que “se trata de un programa histórico, el más grande que se haya realizado en nuestro partido. Con el foco esencial de mejorar la calidad de vida de la gente, y, sobre todo, teniendo en cuenta muchos vecinos se encuentran en plena cuarentena, en sus casas y sabemos lo traumático que es todo esto. Las personas están poniendo todo, y de nuestra parte, nos brindamos para cuidarlos y por eso llevamos adelante 17 programas municipales, para hacerle frente a la pandemia”.

“Para profundizar este programa, compramos equipamiento, tenemos nuevas máquinas para atacar al virus en el espacio público, reforzando el accionar. A partir de hoy ponemos en marcha nuevos dispositivos dotados de tecnología de primer nivel que a futuro nos servirán para la prevención de plagas como la mariposa negra y el dengue”, amplió.

Para este Programa de Desinfección y Limpieza de Espacios y Vía Pública, el municipio hizo una fuerte apuesta, con una inversión de 6.003.679,27 de pesos, y se adquirieron 3 pulverizadoras de arrastre, 5 motos pulverizadoras, 4 termonieblas y 10 mochilas manuales.

Una pelea en la que todos tienen un objetivo común: cuidar a la gente

“Frente a un enemigo invisible, como es el coronavirus, el Estado municipal tiene que salir con todo por sus vecinos, y ahora con nueva tecnología, podremos cuidar más a la gente, en un plan de trabajo que se aplica en más de 1700 cuadras, con el riego, que ya se viene haciendo.

“Estamos acá para cuidar a las personas, y les pedimos que sigan en sus casas lo más que puedan; el virus no viene a nosotros, si salimos mucho, vamos a su encuentro. Instalamos barreras sanitarias y arcos sanitizadores en los accesos al Partido que disminuyen la circulación interna y permiten una óptima higienización en los vehículos. Hicimos un estudio, y es mucha la gente que se traslada por la ciudad, y al registrarse tanto movimiento el virus también se irradia.

Lunes 11 de mayo de 2020