Por primera vez un banco llega al barrio donde estuvo el “Elefante Blanco” de Villa Lugano

La nueva sucursal del Banco Ciudad se encuentra en el moderno edificio que alberga a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA)  
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El Banco Ciudad (BCBA) inauguró, ayer por la tarde, una sucursal en el moderno edificio que alberga a las nuevas oficinas del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), en el predio donde estaba ubicado el demolido “Elefante Blanco”, en Villa Lugano. La inauguración contó con la presencia de Felipe Miguel, jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien acompañó a Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco, en la recorrida por la nueva sucursal. También estuvieron presentes Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de CABA, y Fernando Elías, vicepresidente del Banco Ciudad.

Por primera vez, el barrio cuenta con una sucursal bancaria que brinda productos y servicios financieros, accesibles y de calidad, disponibles para todos los vecinos de esta zona vulnerable que comienza a cambiar su fisonomía a través de la presencia de diferentes instituciones del Estado.Con una inversión de más de $12 millones, la nueva sucursal del Banco Ciudad se desarrolla en una superficie de unos 200 m2 destinados a la atención, mediante un lobby con 3 cajeros automáticos y con la disposición de puestos de atención personalizada para gestiones comerciales.

Los vecinos pueden acceder a toda la amplia gama de productos y servicios del Banco, desde la apertura de Cajas de Ahorro y Cuentas Corrientes; tarjetas de crédito y débito; Seguros y Plazos Fijo; así como con las distintas líneas de financiamiento con las condiciones más accesibles del mercado, en cuanto a requisitos, tasas y plazos. Entre ellos, los préstamos personales y para emprendedores; y los microcréditos tanto para actividades formales como informales. Asimismo se desarrollan acciones de educación e inclusión financiera, y capacitación en el uso de medios electrónicos para operar en forma ágil y sencilla todos los productos bancarios.

Javier Ortiz Batalla, presidente del BCBA, manifestó que: “Esta nueva sucursal, una de las cinco que estamos inaugurando este año, es la primera de una entidad financiera en el barrio, y que estemos aquí tiene que ver con nuestra impronta social y el trabajo permanente en pos de una mayor inclusión financiera. De esta manera, acompañamos al Gobierno de la Ciudad en sus iniciativas de dar un nuevo impulso a las zonas más postergadas de la Ciudad, y en especial al sur porteño, asistiendo a los vecinos y potenciando la actividad comercial del barrio”.

Por su parte, el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de CABA, Felipe Miguel, expresó: “Una parte muy importante de la visión que tenemos en el Gobierno, tiene que ver con que el Estado esté cada vez más presente en todos los barrios de la Ciudad. Y más cerca de todos los vecinos. Esta nueva sede del Banco Ciudad en este rincón de Lugano donde antes estaba el Elefante Blanco es un paso más en esa dirección, ya que hoy los vecinos tienen el nuevo Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat que levantó decididamente el barrio.

Y otra parte de esa visión tiene que ver con desarrollar el Sur de la Ciudad, que es la zona de mayor potencial. Y este paso también es importante en ese sentido.”.Como banca social, este espacio permite al Banco Ciudad asistir a los vecinos y ampliar sus acciones relacionadas con bancarización e inclusión financiera: educación financiera, asistencia crediticia a microemprendedores y presencia en zonas vulnerables. 

La entidad financiera inició su relacionamiento con este barrio a fines de 2016, inicialmente acompañando los cursos de educación no formal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. A partir de 2017, se bancarizaron Cooperativas y se llevaron a cabo más de 70 talleres de educación financiera y bancarización en comedores, merenderos y escuelas del barrio.

Asimismo, el Cajero Escuela del Ciudad ha visitado distintas locaciones del barrio, para capacitar en el uso de medios electrónicos. A pocos días de comenzar a operar la nueva sucursal,  más de 60 vecinos ya cuentan con una Caja de Ahorro, y se trata de personas que nunca habían estado bancarizadas. Asimismo, se ha implementado un programa de Educación Financiera para “Integradoras Barriales”, que consiste en 6 encuentros donde se capacita en inclusión financiera a grupos de vecinos.

Otra iniciativa, junto a la Dirección General de Emprendedores del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, es impulsar los emprendimientos gastronómicos para abastecer una demanda creciente a partir de la instalación de las nuevas oficinas en la zona.