Ganancias: “Los jueces no tributan, porque hay autorregulación y criterios corporativos”, dijo Mariano Massaro -Judiciales bonaerenses-

Integrante de la mesa ejecutiva de la CTA y referente de los judiciales bonaerenses, Mariano Massaro estuvo en Radio Del Plata y advirtió por el impacto dispar que tiene el impuesto a las Ganancias en la Justicia de la provincia, donde los trabajadores judiciales tributan mientras que los magistrados permanecen eximidos.

“Los jueces no tributan y nos parecía un despropósito que los trabajadores que estaban con salarios sumamente inferiores sí lo hagan. Esto tiene que ver con la posibilidad de autorregularse (que tienen los jueces) que mediante una acordada pueden determinar por cuánto tiempo pueden ejercer el cargo cuando la constitución marca otra cosa. Es la autorregulación con criterios corporativos al definir qué beneficios pueden o no tener”, enfatizó el dirigente gremial.

“Es un sector muy reivindicativo de su propio interés, y actúa en forma bien cerrada y homogénea y consigue resultados efectivos”, añadió.

Massaro llamó a encontrar un tributo que tenga “proporcionalidad racional”, y “que no queden excluidos quienes tienen salarios muy altos como los jueces”.

Luego cargó contra el titular de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato porque “comparte ideológicamente todos los intereses corporativos de estos sectores y actúa como tal, y ha conseguido dádivas en relación a eso”.

Sobre los salarios de los magistrados en el distrito, Massaro remarcó que “ningún juez de primera instancia en inicio de actividad baja de los $50.000, pero el promedio está muchísimo más arriba, entre $60.000 y $70.000”.

Audio de la entrevista

Jueves 23 de junio de 2016