Ganancias: “No pueden pretender resolver el problema fiscal con los sueldos de la gente”, dijo el dip. Mario Negri, de la UCR

El legislador radical comentó en Mañana Sylvestre, el pedido de sesión especial que hicieran sectores de oposición en Diputados para tratar un proyecto para mover el piso de Ganancias y dijo que “frente a un acuerdo de paritarias que no pasa del 30%, este impuesto está tomando a más de 2 millones de trabajadores, y no se sabe hasta dónde va a llegar”. Además llamó a implementar un “actualización automática” del impuesto para evitar arbitrariedades.

“Lo que hicimos fue hacer una sesión especial, sabiendo que la oposición no tiene el número suficiente, con la idea de presionar, de reclamar, y que el Gobierno salga de la ceguera y atienda el reclamo porque estamos frente a la paradoja de un país donde al paso que vamos, el empleo público y parte del sector privado va a reclamar que le aumenten más el salario, porque con el impuesto a las Ganancia se lleva todo”, consideró el diputado Mario Negri, presidente del bloque del radicalismo en la Cámara Baja sobre el reclamo de suba del mínimo no Imponible.

El patrimonio sobre el cual se paga impuestos está en el orden de los $300.000 y con la inflación que hay deben ser 4 ladrillos, y lo que queremos es una actualización automática que se corrijan las bandas sobre las cuales se trabaja, que sea por ley y que no depende de un decreto”, enfatizó el legislador de la UCR.

“Trabajamos sobre la posibilidad de que los jubilados queden afuera (del impuesto), porque en definitiva la inmoralidad superior que tiene es que se quieren resolver las cuentas fiscales del Estado argentino con un impuesto al trabajo, y que se considere al salario como ganancia”, fustigó.

Más adelante, Negri cuestionó lo que considera manejos políticos del oficialismo en la Cámara con el fin de evitar el tratamiento de este tema.

“Hemos pedido una sesión especial para el día miércoles, y nos han superpuesto antes un pedido de sesión especial del oficialismo para tratar otros temas que deben ser considerados en sesión ordinaria, no en una especial, como el del biodiesel. Lo que pasa es que quieren evitar tratar el tema, les molesta, les perturba, aunque no tengamos el número, cuando en realidad deberían abrirse al debate e intentar una respuesta”, expresó.

En Radio Del Plata, Negri cargó contra el proceso inflacionario que vive la Argentina y dijo que es “el peor enemigo que tiene el salario de los argentinos”.

“El combo de inflación, con devaluación de un 63%, una suba de tasas de interés para planchar al dólar,y que secó de pesos la plaza nos pone no a las puertas de la recesión, pero que sí estamos al borde del tercer mes consecutivo de caída económica”, agregó.

Audio completo de la entrevista

Viernes 9 de mayo de 2014