Inicio Economía Ganancias: “Si se cierran...

Ganancias: “Si se cierran paritarias al 24% se necesitaría una corrección del 50%”, dijo el contador Locane

El experto tributarista, en Mañana Sylvestre, reconoció como “válido y necesario” el impuesto a las Ganancias aunque remarcó el desfasaje producido por el continuo alza de los salarios producto de la inflación y el estancamiento del tope al que carga el tributo.

“El impuesto a las Ganancias llegó para quedarse y es un recurso válido y necesario del Estado”, expresó el contador Guillermo Locane, experto en cargas y tributos fiscales, aunque reconoció la falta de actualización de topes desde 2013.

Así, quienes perciben por encima de los $15.000 brutos, “dejan 1 sueldo, o 1 sueldo y medio por año” mientras que los que cobran por encima de los $20.000 a $25000 están dejando “hasta 3 sueldos por año, y es el conjunto que está sufriendo más el impuesto”.

Locane subrayó la necesidad de subir el tope del mínimo no imponible al menos hasta los $19000 brutos mensuales. “Hasta ahora, lo único que se hizo en este último tiempo fue conceder la exención a la segunda cuota del aguinaldo del 2014. Si se cierran paritarias al 24% estaríamos necesitando una corrección del 50%, porque se acumula la suba 30% del 2014”, afirmó el experto en temas tributarios.

“El impuesto alcanza al aguinaldo, a las horas extras, a las vacaciones, y la antigüedad. Por eso he escuchado por parte de trabajadores muy calificados de automotrices que ya no hacen horas extras, porque se las lleva Ganancias”, explicó.

“Indudablemente hay una sensación de agobio tributario en determinados sectores de la economía”, dijo y aclaró que ya está muy alto también el impuesto al valor agregado, que con el 21% es uno de los niveles elevados del mundo.

Audio completo de la entrevista

Martes 31 de marzo de 2015

Te puede interesar

“Llegamos a un acuerdo por mayoría absoluta respecto a la tarifa del transporte de cargas”, dijo Diego Giuliano

En Mañana Sylvestre, el secretario de Transporte de la Nación expresó las conclusiones de la reunión en la sede de la cartera que destrabó...

Daniel Scioli: “Silvina Batakis está en contacto con la economía real»

El ministro de Desarrollo Productivo destacó en Mañana Sylvestre la figura de quien fuera su ex ministra de Educación en su paso por el...

La Columna de Pepe Mujica: «Las consecuencias del cambio climático las pagará la humanidad, sobre todo los más pobres del sur”

En su espacio de reflexión política, económica y filosófica, el ex presidente del Uruguay se refirió al impacto que traerá esta angurria por extraer...

Arabela Carreras: “Buscamos una transición energética con energías limpias y poder contribuir a un cambio en la matriz energética del país”

La gobernadora de la provincia de Río Negro habló con Gustavo Sylvestre tras la reunión que mantuviera en la residencia de Olivos con el...