Inicio Economía Ganancias: “Si se cierran...

Ganancias: “Si se cierran paritarias al 24% se necesitaría una corrección del 50%”, dijo el contador Locane

El experto tributarista, en Mañana Sylvestre, reconoció como “válido y necesario” el impuesto a las Ganancias aunque remarcó el desfasaje producido por el continuo alza de los salarios producto de la inflación y el estancamiento del tope al que carga el tributo.

“El impuesto a las Ganancias llegó para quedarse y es un recurso válido y necesario del Estado”, expresó el contador Guillermo Locane, experto en cargas y tributos fiscales, aunque reconoció la falta de actualización de topes desde 2013.

Así, quienes perciben por encima de los $15.000 brutos, “dejan 1 sueldo, o 1 sueldo y medio por año” mientras que los que cobran por encima de los $20.000 a $25000 están dejando “hasta 3 sueldos por año, y es el conjunto que está sufriendo más el impuesto”.

Locane subrayó la necesidad de subir el tope del mínimo no imponible al menos hasta los $19000 brutos mensuales. “Hasta ahora, lo único que se hizo en este último tiempo fue conceder la exención a la segunda cuota del aguinaldo del 2014. Si se cierran paritarias al 24% estaríamos necesitando una corrección del 50%, porque se acumula la suba 30% del 2014”, afirmó el experto en temas tributarios.

“El impuesto alcanza al aguinaldo, a las horas extras, a las vacaciones, y la antigüedad. Por eso he escuchado por parte de trabajadores muy calificados de automotrices que ya no hacen horas extras, porque se las lleva Ganancias”, explicó.

“Indudablemente hay una sensación de agobio tributario en determinados sectores de la economía”, dijo y aclaró que ya está muy alto también el impuesto al valor agregado, que con el 21% es uno de los niveles elevados del mundo.

Audio completo de la entrevista

Martes 31 de marzo de 2015

Te puede interesar

Daniel Gollán: “Se ha ocultado en la Ciudad la situación real en la que está el sistema privado de salud”

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en charla con Gustavo Sylvestre, apuntó contra el gobierno porteño y sostuvo que hubo...

La columna de Pepe Mujica: “Las medidas de aislamiento no son un castigo, son una defensa social y una defensa individual”

En su espacio de opinión de los días jueves en Radio 10, el ex presidente de #Uruguay, analizó la situación sanitaria en la región...

José Arteaga: “Las ventanillas de trenes y colectivos  deben estar permanentemente abiertas,  y con ventilación cruzada”

El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte explicó en Mañana Sylvestre los controles que se aplicarán para garantizar la ventilación...

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

La charla con el jefe de Gabinete de la Nación tras las nuevas restricciones anunciadas por el Presidente Alberto Fernández, que comenzarán a regir...