Inicio Política Ganancias:“Lo que la Corte...

Ganancias:“Lo que la Corte está diciendo es que paguemos nosotros mientras ellos no pagan”, dijo Gils Carbó

Gils2La Procuradora General de la Nación habló en exclusiva con Mañana Sylvestre por AM1030 Radio Del Plata, y cuestionó la negativa de la Corte Suprema a participar de un diálogo para modificar la acordada que exime del pago del Impuesto a las Ganancias, a jueces, funcionarios y empleados judiciales. “Parece que se esté queriendo que hayan magistrados de primera y magistrados de segunda”, dijo.

“A mí me preocupa cuando escucho hablar al Presidente (de la Corte) que dice “somos un poder del Estado”, y el Poder Judicial es un poder del Estado subordinado a la Constitución y a la ley. Y si nos apartamos de la ley entonces está ejerciendo con discrecionalidad, que no es algo que pueda hacer el poder judicial”, añadió Gils Carbó.

Parece que se esté queriendo que hayan magistrados de primera y magistrados de segunda”, dijo al tiempo que manifestó: “Es preocupante si un Tribunal Supremo desconoce la ley por motivos que son particulares, porque lo que se está diciendo es que paguemos nosotros mientras ellos no pagan, y es una respuesta sorprendente”.

Consultada en Mañana Sylvestre por Radio del Plata acerca de la existencia de cierta coacciones de la corporación judicial sobre el Máximo Tribunal, Gils Carbó expresó que “sin dudas hay una presión, porque nosotros lamentamos esta situación impositiva que nos hace parecer como un sector alejado de la ciudadanía. La realidad es que significaría para muchos jueces y empleados un descuento abrupto que puede llegar hasta un tercio del salario. Entonces esto es una presión legítima que se está haciendo desde abajo y que seguramente la Corte quiere atender, y nosotros eso era lo que pedíamos en la nota, sentarnos a dialogar”.

El viernes pasado, la Procuradora General de la Nación había enviado una nota a la Corte solicitando “trabajar en forma conjunta la implementación del pago del impuesto a las ganancias” de jueces y fiscales, que hoy no lo pagan.

El martes, la Corte respondió que no estaba entre sus atribuciones la situación de los fiscales, que no están alcanzados por la acordada que exceptúa del pago de Ganancias a jueces, y que ella misma debía retenerles esa carga impositiva.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 13 de marzo de 2013

Te puede interesar

Minuto Uno: Tensión en las góndolas, la inflación llegó al 4,1% en abril

El problema de la inflación recrudece, empujada por la suba de precios de los productos alimenticios que golpea a la mesa de los argentinos.

El Banco Ciudad y el Ministerio de Educación de CABA lanzan cursos de capacitación on line 

El Banco Ciudad y su Fundación, conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), a través de su Agencia...

Banco Ciudad, entre los mejores lugares de trabajo para mujeres en Argentina 

El Banco Ciudad fue reconocido ayer por la firma Great Place to Work (GPTW) (*) como una de las organizaciones a nivel nacional que mejor garantiza...

Minuto Uno: Operación Almeida, y la infodemia volvió con todo

El ex jugador Matías Almeyda adelantó que quería donar 30.000 vacunas a Azul, pero EE.UU. descartó la venta a privados.