Inicio Actualidad Garrigós de Rébori: “No...

Garrigós de Rébori: “No se removió a Cabral sino que vuelve a su tribunal y se cubren vacantes cumpliendo con la ley de subrogancia”

Tras la polémica por el apartamiento de Luis Cabral como magistrado de la Sala 1 de la Cámara Federal de Casación Penal, de la cual era subrogante, la titular de la Cámara Nacional de Casación, María Laura Garrigós de Rébori destacó que la medida se da “en cumplimiento con la nueva ley de subrogancia” y aclaró que “no es cierto que Cabral deje de ser juez sino que volvió al Tribunal Oral Criminal N°9 que es su cargo titular”.

Cabral “era una juez subrogante, interino, que estaba cubriendo una vacante hacía 4 años, pero la semana pasada salió la nueva ley de subrogancia que dice que cuando se da esta situación de vacancia por más de 60 días, ya no lo puede cubrir la Cámara sino el Consejo de la Magistratura, y lo cubre con jueces de la misma Cámara, de la misma competencia o rango, o conjueces que hayan tenido acuerdo del Senado”, precisó la funcionaria judicial en diálogo con Radio Del Plata.

Días atrás Luis Cabral, quien en su rol de subrogante debía fallar sobre el Memorándum con Irán por el caso AMIA consideró que su “remoción es ilegal e inconstitucional” y que la decisión del Consejo de la Magistratura “lo que hace es manipular el funcionamiento de la Justicia”.

Audio de la entrevista
Lunes 29 de junio de 2015

Te puede interesar

Matías Kulfas: “Todas las semanas estamos recibiendo propuestas concretas de inversiones de empresas de todos los sectores y tamaños”

El ministro de Desarrollo Productivo pasó por el aire de Mañana Sylvestre en el marco del lanzamiento del nuevo plan de fomento a la...

Carlos Beraldi: “Nunca se vio de una manera tan descarada un plan montado desde el poder ejecutivo para tomar algún sector del poder judicial”

En charla con Gustavo Sylvestre, el abogado cuestionó la cercanía de ciertos funcionarios judiciales con el ex presidente Mauricio Macri tras conocerse la visita...

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete de la Nación dio precisiones acerca de las nuevas restricciones en materia de circulación ante la creciente suba de casos...

“Es desubicado poner en duda la efectividad de la vacuna Sputnik V”, expresó el Dr. Gustavo Sevlever

En conversación con Mañana Sylvestre, el médico y editor de la Revista The Lancet rechazó los cuestionamientos a la vacuna contra el COVID-19 del...