Gas impagable: “Buscamos que las empresas no corten servicios que son esenciales, y dejen un consumo mínimo”, indicó Guido Lorenzino

Compartir

“Queremos que las empresas tengan la disponibilidad, la dignidad o la actitud de no cortar un servicio esencial como es el gas y dejar un consumo mínimo como sucede con el agua”, dijo en Mañana Sylvestre el defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires Guido Lorenzino, quien intimó a empresas proveedoras de gas a no clausurar el servicio a usuarios bonaerenses que no puedan afrontar el pago de boletas, tras el tarifazo impulsado por Cambiemos.

Para Lorenzino, la suba de tarifas impacta de tal manera que a mucha gente se le hace imposible pagarlo, y se inclinó por el mantenimiento de una provisión elemental, como lo garantiza por ley la Constitución Nacional.

“El Gobierno Nacional tiene que reflexionar que lo que hizo está mal. Los cuadros tarifarios no tienen mínimos respetos de razonabilidad, progresividad y proporcionalidad como exigió la Corte Suprema y eso está hoy impactando de modo dramático en la gente”, apuntó.

Además, Lorenzino disparó críticas contra el poder judicial en virtud de la falta de respuestas ante los amparos presentados por la defensoría durante el último año frente los aumentos tarifarios. “Lamentablemente, la Justicia mira más a la política que a la gente”, deslizó.

Aún así, adelantó que en caso de que no hubiera respuestas por parte de las empresas llevará su pedido a los estrados judiciales. “Ante la indefensión por parte del Estado y las empresas que le dan vuelta la cara, nos vemos obligados a defender individualmente casos puntualmente que nos aparecen diariamente”, puntualizó.

Viernes 18 de mayo de 2018