InicioActualidadGasoducto Néstor Kirchner: “Esta...

Gasoducto Néstor Kirchner: “Esta obra pública será la que más va a impactar en la calidad de vida de mucha gente”, señaló Rubén Ruiz

El secretario general de la Asociación Personal Jerárquico de Gas Natural explicó en Mañana Sylvestre la importancia clave que tendrá el gasoducto en la ampliación de la red de gas en el norte del país, y llamó a avanzar con el proyecto lo más pronto posible.

«Lo que está en discusión es el primer tramo del gasoducto, y en realidad es una obra integral, que implica la reversión del gasoducto del norte, para no depender solo del gas de Bolivia. Va a tener obras complementarias en La Pampa, Mendoza, San Luis y Córdoba y en el gasoducto San Martín en el sur del país. Me parece que hay toda esta discusión jurídico periodística que se dio es una arista menor de todo esto, nosotros como trabajadores de la industria del gas conocemos la concentración económica que implica que la chapa solo la pueda traer uno, pero ponemos por sobre eso la necesidad del pueblo argentino de no tener frío el año que viene, y si la obra se sigue retrasando va a ser difícil llegar a terminarla el próximo invierno”, expresó en Mañana Sylvestre, Rubén Ruiz, titular de la Asociación Personal Jerárquico de Gas Natural sobre la importancia de la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, que en el primer tramo unirá al yacimiento de Vaca Muerta con la localidad bonaerense de Saliqueló.

“Apostamos a que se haga y que haya una comunicación fluida con la secretaría de Energía porque en las transportadoras los tenemos a Techint, a Eurnekián, a Pampa Energía, sabemos quiénes son. De las obras públicas, esta no sé si será la más grande pero sí la que más va a impactar en la calidad de vida de mucha gente”, señaló.

Agregó que “está claro que hay una parte de la dirigencia política que no quiere que esto suceda. Es cierto que hay una restricción de dólares y tendremos que encontrarlos para que esto finalmente pueda hacerse. El gasoducto permitirá que las industrias comiencen a tener mayor previsibilidad, porque una cosa es tener energía y otra saber que va a haber cortes”.

«Lo importante es priorizar lo que es más importante para el conjunto de la sociedad, la disputa política tiene que quedar a un lado. Un gasoducto de estas características, de 600 kilómetros, en un año se puede realizar sin problema. Planteamos que una obra no empieza con la obra civil, sino con el pliego y la adjudicación y en este sentido ya empezó. Lo más probable es que no se llegue al principio del invierno, porque ya estamos retrasados, pero técnicamente se puede”, sintetizó Ruiz.

Te puede interesar