“Gaudio, como lobbista de Qatar tenía toda la información del Estado argentino”, aseguró el periodista Ramón Indart

Compartir

Ramón Indart, el periodista que investigó la trama secreta del controvertido Memorándum con Qatar, habló en Mañana Sylvestre y explicó los alcances de ese convenio, y de la participación del extenista Gastón Gaudio, quien habría actuado como lobbysta de Estado qatarí.

El Memorándum comercial crea un fondo de inversión al que aportan el FGS de ANSES y Qatar Investment Authority (QIA), por valor de US$1.000 millones.

“Los capitales de Qatar van a hacer una offshore, y quien administre estos fondos va a salir de una lista de 4 empresas internacionales que varias de ellas fueron mencionadas como fondos buitres por la ex presidenta Cristina Kirchner. Y van a administrar con total discrecionalidad el fondo de inversión”, explicó Indart.

El periodista puso el foco en la participación de Gastón Gaudio, y sobre la información confidencial a la que tuvo acceso desde el Estado argentino.

“Me llama la atención que un funcionario que reporta a la canciller y que se llama Horacio Reyser, que es como el gurú de inversiones financieras que contrató Macri, que comenzó a enviar toda la información del Estado, información confidencial que negociaban funcionarios argentinos al Gato Gaudio, Cuando hablé con Gaudio, me lo dijo textual en la nota, ´yo trabajo para la gente de Qatar´”, indicó el periodista en Radio 10 y agregó: “Gaudio, un lobbista de Qatar ya tenía toda la información del Estado argentino”.

“Reyser le manda información a Gaudio, y Gaudio se la envía a otro empresario que se llama Nicolás Rosendi. Este empresario argentino habría ya firmado contratos con Qatar para ser representante local en Argentina de este fondo de inversión. Y habría propuesto ser la llave de estos US$1.000 millones a distintos sectores de la economía argentina y que esto le va a reportar comisiones legales por haber acercado estos negocios”, comentó.

Audio de la entrevista

Miércoles 23 de noviembre de 2016