Gaza: “No existe tregua y se ve en el número de muertos que hay todos los días”, dijo Walid Muaqqat, embajador palestino

Compartir

El diplomático palestino en Argentina, habló por Mañana Sylvestre y negó que hubiera un cese del fuego verdadero, en medio de la crisis que se vive en la Franja de Gaza. Confirmó que ya hay más de 1.100 muertos, y 6.000 heridos por los combates en Medio Oriente, y se teme por una epidemia de enfermedades.

“Hay barrios enteros que fueron borrados del mapa, y ha consecuencias de esto hay cientos de víctimas. No puedo decir que hay cese de fuego, pero hay una calma, con mucha tensión donde la gente ha tenido la oportunidad de poder buscar entre los escombros a los cadáveres. Y lamentablemente están en esta misión, porque durante el bombardeo no podían entrar las unidades de rescate de la Cruz Roja. Hay gente herida que murió bajo los escombros sin poder ser rescatada”, expresó Walid Muaqqat, embajador de Palestina en Argentina.

“Realmente es un caos. Estamos hablando de más 1.100 muertos, y 6.000 heridos. Fueron tirados abajo edificios y para poder hacer rescates se precisan días, con el miedo de que haya una epidemia por la contaminación del ambiente, porque no hay agua, y la energía eléctrica está cortada”, recalcó.

En Radio Del Plata, el diplomático consideró como “un día de Ramadán muy triste para el pueblo palestino en general”, por la cruente guerra que se vive en Gaza.

“No hay tregua verdadera por la cantidad de muertos que hay todos los días. Si es cierto que Israel dice que ha hecho esta tregua, ¿Por qué muere esta gente? Todas las semanas pasadas eran 100 o 150 los muertos. Israel mintió mucho sobre todo por la cantidad de muertos, hablaron de escudos humanos, de que los palestinos, se están poniendo cerca de los refugios, es mentira”, consideró.

Audio completo de la entrevista

Lunes 28 de julio de 2014