Gendarmería en el Posadas: “Es un acto que interpretamos de alerta y de intimidación”, indicó Mirtha Jaime, de CICOP

Compartir

Trabajadores del Hospital Posadas denuncian la “militarización” del centro de salud, ante la presencia continua de efectivos de Gendarmería y de Infantería, y en el aire de Radio 10 la referente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP), Mirtha Jaime, habló de un acto de “alerta y de intimidación”.

“Nos estamos convocamos porque vamos a una movilización al Ministerio de Salud primero y luego al de Modernización, en un clima pacífico y nos encontramos en la autopista, frente al hospital que están apostadas fuerzas de seguridad, con camiones hidrantes y Gendarmería, en un acto que interpretamos de alerta y de intimidación”, expresó Mirtha Jaime.

“Hace tiempo que el hospital está rodeado de Gendarmería, tiene Policía Federal que pasó a cumplir el rol de custodia de las autoridades, y en la puerta de las asambleas, y tenemos también el Hospital con Infantería”, acotó.

El reclamo de los trabajadores tiene como objetivo forzar la reincorporación de los 122 empleados despedidos días atrás en el Hospital Posadas, en la localidad bonaerense de El Palomar.
“Se incluyen entre las cesantías a trabajadores altamente calificados y necesarios del hospital, como enfermeros y farmacéuticos, además de 15 delegados de la CICOP recientemente elegidos”, indicó Jaime.

Martes 30 de enero de 2018