Generan una cooperativa láctea en Brinkmann tras el cierre de la planta de SanCor

Compartir

Con el apoyo del gobierno de Córdoba y de la municipalidad de Brinkmann, trabajadores de la ex planta de SanCor abrieron una cooperativa de trabajo, que producirá variedad de quesos, entre ellos algunos productos gourmet.

En el aire de Radio 10, el intendente de Brinkmann, Gustavo Tévez, remarcó la importancia de la apertura de la cooperativa La Nueva Esperanza, que producirá quesos y ricota y permitirá sostener el empleo a familias de esa localidad.

“Sancor tuvo una historia muy particular en este pueblo, llegaron a trabajar aquí 500 personas y llegamos a esta crisis, y al cierre con 120 empleados. Manejamos distintas alternativas para ver qué podíamos hacer ante el cierre de la planta y luego de dar varias vueltas y encontrar muchas puertas cerradas decidimos hacer lo que hicieron nuestros abuelos hace 70 años atrás, conformar una cooperativa de trabajo con los últimos empleados que quedaban”, detalló Tévez.

Consignó que la planta comenzará a trabajar con 6000 a 12000 litros diarios de leche, que le permitirá producir unos 1000 kilos de queso, y 250 kilos de ricota. Cifras que están muy lejos de los 1,3 millones que manejaba SanCor.

“Hemos llegado hasta acá con el apoyo del gobierno provincial, del municipio y de entidades locales, Es importante sostener el consumo local y regional, en una planta que tendrá proveeduría y distribución propia, y elaborará además de los quesos tradicionales, un producto gourmet”, indicó.

Sobre la realidad que vive el pueblo, el intendente sostuvo que Macri tiene hoy más del 60% de imagen negativa en dicha localidad, donde en 2015 obtuvo el 68% de los votos.
“La gente en este municipio está desesperada. No llega ni a comprar útiles”, enfatizó

Jueves 14 de febrero de 2019