Gerardo Morales: “Hay que convocar a una PASO abierta, en la que participen Massa y Macri”

Compartir

El senador radical y candidato a gobernador de Jujuy, en Mañana Sylvestre, adelantó su posición frente a la disputa interna de UNEN, y se pronunció por unas PASO que reúna a todas las principales figuras del arco opositor, donde el radicalismo iría con candidato y programa propio. “Si no hacemos esto se quiebra el radicalismo, va a haber por lo menos un radicalismo partido en tres”, indicó,

“Yo creo que hay que convocar a un espacio más abierto, y participar del espacio todas las fuerzas de la oposición. No estamos planteando constituir una alianza de gobierno con todos los partidos. Me parece que cada fuerza tiene que tener su propio programa y sus candidatos. De estas PASO abiertas tienen que participar Sergio Massa y Mauricio Macri, el radicalismo con sus propios candidatos, el socialismo con sus candidatos y Lilita también. Cada uno debe ir con su programa de Gobierno, y el que gana gobierna”, sostuvo el radical Gerardo Morales, planteando el fin casi inmediato del espacio UNEN.

“Si no hacemos eso se quiebra el radicalismo, va a haber por lo menos un radicalismo partido en tres, porque acá hay sectores que quieren formar parte de un encuentro con Macri, nosotros como muchos candidatos a gobernador hemos hecho un acercamiento con Massa con quien tenemos muchas coincidencias, y hay otros que quieren seguir fortaleciendo el espacio de UNEN”, indicó.

“Al votante radical se le explica que vamos a ir con la lista 3 a las PASO, es bastante fácil de explicar”, dijo y agregó que “el radicalismo va a hacer campaña por el que gane, esas son las reglas”.

“Hay que sostener el próximo Gobierno en un acuerdo parlamentario de gobernabilidad, con 30, 40 o 50 puntos en el Parlamento, con todas las leyes que hay que sostener y modificar, qué leyes derogar, que establezca limites y parámetros del nuevo gobierno”, insistió.

Además, en Radio Del Plata, opinó que el radicalismo “tiene que tener una sola formula, no puede tener dos candidatos. Podría ser el esquema Sanz-Cobos o Cobos-Sanz, y podría ser resuelto con una encuesta un mes antes de las elecciones”.

Audio completo de la entrevista

Lunes 17 de noviembre de 2014