Gerardo Morales: “Vamos a tener que apuntar a las gobernaciones y a lograr un bloque de diputados compacto”

El dirigente de la UCR, en Mañana Sylvestre por AM1030 Radio Del Plata, sinceró los objetivos que debe tener su partido en las elecciones del año que viene, aunque aclaró que “siempre hay que apuntar a un candidato a presidente, pero habrá que ver en marzo o abril cómo estamos”.

En la medida en que se debilite el Frente Amplio UNEN, cosa que viene ocurriendo desde hace unos meses, por problemas en fallas estratégicas y la diáspora en la cantidad de candidatos que tenemos, entre otras cosas… para el radicalismo uno de los objetivos centrales es ganar gobiernos provinciales, y lograr un bloque de diputados nacionales importante”, aseguró el senador radical Gerardo Morales, sobre la estrategia que debe llevar adelante la UCR, frente a los comicios presidenciales del 2015.

“Siempre hay que apuntar a un candidato a presidente, pero habrá que ver en marzo o abril cómo estamos. Pero como vamos, vamos mal”, replicó.

Por otra parte, defendió la actualidad del partido en todo el país, y dijo que “tenemos una estructura que ha crecido y estamos en condiciones de disputar (poder) en 12 provincias”.

En Radio Del Plata, admitió que “el problema que tenemos es que no hemos logrado todavía un presidenciable. Quizá porque no tenemos un Raúl Alfonsín, porque no gobernamos en distritos importantes, y somos débiles en distritos centrales donde se puede proyectar un presidenciable como la provincia de Buenos Aires y la Capital”.

“En la medida en que siga debilitando nuestra posibilidad de ser alternativa nacional, el radicalismo va a tener que discutir cual va a ser su estrategia. Como viene la mano el año que viene vamos a tener que apuntar a las gobernaciones y a lograr un bloque compacto”, finalizó.

Audio completo de la entrevista

Lunes 10 de noviembre de 2014