Gils Carbó “es una muy buena candidata”, reconoció el diputado radical Manuel Garrido

Compartir

En diálogo con Mañana Sylvestre, el ex fiscal y actual diputado nacional por la UCR elogió a la nueva candidata a Procuradora General de la Nación, presentada por el oficialismo en la Congreso.

Garrido explicó que en principio “se abre el mismo proceso que pasó Reposo. A partir de hoy está abierto el período de impugnaciones o para apoyos en el Ministerio de Justicia y seguramente las distintas personas y organizaciones harán saber opinión. Lo interesante del proceso que está por delante, es que seguramente la discusión sobre la candidata no va a pasar por las cuestiones obvias del anterior curriculum, porque normalmente este proceso tiene por objeto una discusión más fina”

Al candidato en realidad hay que preguntarle cuáles son sus proyectos de gestión, sobre cómo va a interpretar la Constitución, cuestiones que apuntan más a lo ideológico y a la interpretación de la ley que a cuestiones que en el caso del candidato anterior fueron desplazadas por una discusión de bajo nivel, a la que obligó el candidato. Porque la discusión se centró en las falsedades de su curriculum, su falta de preparación. El proceso apunta a una discusión de más nivel, y en este caso va a tener lugar con la Dra. Gils Carbó”, admitió el legislador radical.

Luego, no ahorró elogios para la nueva candidata a la Procuración General de la Nación e indicó que “la Dra. Gils Carbó tiene más de 20 años de carrera judicial, tiene publicaciones, es docente, conferencias en serio en la Argentina y en el exterior. O sea que estamos hablando de una jerarquía distinta. La publicidad del procedimiento abre la posibilidad de una discusión más amplia sobre las virtudes de la candidata o no y esto es responsabilidad de los senadores”. “Es una muy buena candidata”, concluyó.

Audio completo de la entrevista

Martes 12 de junio de 2012