Ginés González García: “Queremos que la salud sea parte de la reconstrucción de la Argentina”

Compartir

Para conocer algunos de los puntos más importantes que planea para la cartera de Salud, habló con Mañana Sylvestre el confirmado integrante del Gabinete de Alberto Fernández y ex ministro del área, Ginés González García.

“La Argentina está en una situación crítica en muchos aspectos y tenemos que estar todos juntos, ese debe ser el mensaje de nuestro presidente y va a ser la estrategia de este nuevo gobierno”, dijo el futuro ministro de Salud sobre el futuro que se viene.

“Queremos que la salud sea parte de la reconstrucción de la Argentina, y que distribuir salud para todos sea un mecanismo de equidad y disminución de diferencias que tanto están haciendo daño a nuestro país”, precisó.

En este sentido anticipó el regreso del programa Remediar para una política de acceso a medicamentos para los sectores más vulnerables porque “no puede pasar que la gente no pueda acceder a un medicamento recetado porque no tiene dinero”

A su vez, aclaró que se trabajará en la restitución del protocolo de aborto no punible, y evaluarán la posibilidad de hacer nuevos ajustes a dicha normativa.

Más adelante disparó cuestionamientos severos contra Macri, tras sus declaraciones en cadena nacional, en lo que será su último mensaje como primer mandatario.

Para González García, el presidente carece del mínimo de autocrítica, y en este marco todo “el discurso de ayer fue una ironía o una burla”.

“Se esperaba algo de autocrítica, pero esto de Macri de decir está todo bien, lo dejo todo fenómeno, es una burla más. Porque los números de hoy son una tragedia”, dijo el especialista en salud tras el informe de la UCA que coloca a la cifra de pobres en el país por encima del 40%.

“Me alienta mucho que la mayoría de la población argentina no piensa como Macri, y hay una esperanza notable”, insistió.

Viernes 6 de diciembre de 2019