Gira de Macri: “Solo hubo ineficiencias, papelones y fracasos”, afirmó Alicia Castro

Compartir

Para Alicia Castro la reciente gira del Presidente Mauricio Macri por Europa sólo significó “Ineficiencias, papelones y fracasos”.

En conversación con Gustavo Sylvestre, la ex embajadora argentina en Reino Unido consideró que “normalmente las cancillerías hacen rondas previas con funcionarios para arreglar las agendas y ver qué acuerdos se pueden firmar para evitar papelones o los fracasos del Presidente, como ha sido decir que iban a avanzar con acuerdos con la Unión Europea con Macron, y Macron le dio un cachetazo y expresó que no iba a hacer ningún acuerdo que fuera a perjudicar a la agroindustria de Francia, que está altamente protegida”.

“Rusia nos podría ayudar a hacer protección geográfica y geofísica, para hacer plataformas petroleras offshore en aguas continentales argentinas pero Macri
prefiere entregarle el petróleo de Malvinas a Inglaterra. Se sienta con Putin y habla de la hija y de fútbol”, apuntó Castro.

Por otra parte criticó la política exterior argentina y lo que califica como un alejamiento de la posición regional que sostenía Cristina Kirchner.

“Durante 12 años se abogó por un Mundo multipolar donde no hubiera hegemonías ni un bloque dominante, comúnmente llamado imperialismo de EEUU y de Inglaterra. Estábamos trabajando en un bloque de 33 países de América y del Caribe que tuviera fortaleza necesaria para negociar en condiciones de igualdad con otros bloques y hacer alienzas sur-sur con economías complementarías, o en acuerdos con Rusia y China”, aseguró la ex diplomática argentina.

“Ahora cambió la política completamente la política exterior porque Macri
no le da ninguna importancia a fortalecer el interbloque regional.
Lo único a lo que está destinado es a seguir las órdenes de Donald Trump”, deslizó.

Luego añadió en Mañana Sylvestre que “estoy consternada por estas giras que lo que hacen es consolidar un modelo neocolonial”.

Lunes 29 de enero de 2018