Golpes a periodistas: “La Justicia tiene todos los datos e imágenes para investigar”, aseguró Horacio Rodríguez Larreta

Compartir

Este martes estuvo en el aire de Radio 10 y conversó con Gustavo Sylvestre el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, en una de sus habituales visitas a los estudios del programa. El funcionario porteño se refirió a los últimos incidentes en Plaza de Mayo durante la convocatoria por la aparición con vida de Santiago Maldonado y manifestó su confianza en el esclarecimiento de los hechos y la captura de los responsables. También se refirió a la campaña política camino a las PASO, y dialogó con los oyentes del programa, que le acercaron sus reclamos.

“La Justicia tiene todos los datos e imágenes para investigar quiénes fueron porque pareció algo rápido y premeditado. Fue una situación rara porque fue una marcha pacífica y no hubo el más mínimo incidente y de repente no eran más de 10 que se los vio poniéndose la capucha y la gente misma los sacó. Fue algo totalmente fuera de contexto”, expresó Larreta sobre el grupo de encapuchados que golpeó a periodistas en las inmediaciones de la Plaza de Mayo, este domingo pasado.

Más adelante, el jefe de Gobierno dejó algunos palabras sobre la campaña política rumbo a las elecciones del 22 de octubre, y expresó su confianza en mejorar aún más la performance de Cambiemos en el distrito.

“En las PASO tuvimos un gran apoyo de la gente pero también hay gente que no nos acompañó pero que tiene coincidencias básicas con nosotros. Que entiende que no hay que volver al pasado, que hay que ir a fondo contra la impunidad de la corrupción, de que hay que apoyar al Gobierno en la lucha contra las mafias”, señaló el referente de Cambiemos.

Los temas de la Ciudad

De cara a la ronda de consultas que se extendió durante dos bloques del programa, Horacio Rodríguez Larreta escucha sugerencias y quejas de los vecinos porteños y destacó algunas de las obras que el Gobierno porteño está llevando a cabo en el distrito.

El funcionario ratificó el inicio de los trabajos en el Paseo del Bajo que unirá la salida a la Autopista Buenos Aires-La Plata con la autopista Illia, y subrayó que será la obra vial más grande en décadas en la Ciudad.

Consultado respecto a la pobre actualidad de la estación de ómnibus de media y larga distancia ubicado en el barrio de Retiro, Larreta admitió el estado “deplorable” en que se encuentra y adelantó que se ya realizó el llamado a licitación y se presentaron las ofertas para avanzar en la modernización del espacio.

“Hay proyectos muy modernos que mejorarían muchísimo la estación y el comité de selección evaluando los proyectos”, deslizó.

La educación pública

En Radio 10, Larreta defendió la política educativa de la Ciudad, destacó que Buenos Aires es la “única ciudad argentina que garantiza las vacantes para todos los niños desde los 4 años en adelante” y calificó ese logro como “un gran orgullo” para su gestión.

A su vez, adelantó que el objetivo próximo es llevar esa garantía de vacantes desde los 3 años, al tiempo que ponderó el crecimiento general de la matrícula, y aseguró “la gente está volviendo a elegir a la escuela publica”.

Por otro parte ratificó la concreción del proyecto de reforma de la escuela secundaria que prevé la existencia de prácticas laborales durante el último año de estudios. “Hay que adaptar la realidad de la escuela a un mundo que está cambiando en forma vertiginosa”, dijo.

Martes 3 de octubre de 2017