Inicio Política Golpiza en la tribuna...

Golpiza en la tribuna de Boca: “Los tenemos individualizados y aportaremos imágenes a la Justicia”, dijo Darío Ruiz


En diálogo con Mañana Sylvestre, el subsecretario de Política de Seguridad del Ministerio de Seguridad, Dr. Darío Ruiz defendió el operativo montado el día domingo en el clásico River-Boca, y dijo que se investigará el posible ingreso de Mauro Martín, el jefe de la barra de Boca, como así también los incidentes que se dieron en la tribuna visitante, con la golpiza al personal de seguridad privada.

“La responsabilidad del Ministerio de Seguridad que tiene que ver puntualmente con el operativo policial, porque el operativo de seguridad en sí mismo implica también la intervención de la seguridad privada del club, del control de los molinetes, cacheo, que se ha desarrollado dentro de los parámetros previstos”, indicó el funcionario nacional.

Se han hecho todos los controles de aquellos elementos que no se pueden ingresar al estadio, y todo esto hay que contextualizarlo en una dinámica donde circulan más de 50.000 personas, con toda la complejidad que eso tiene. El traslado de la parcialidad de Boca Jrs, con 25 micros, y todo lo que se pudo ver en los medios”, indicó Ruiz.

En cuanto a la posible entrada al estadio de Mauro Martín, el cabecilla de barra xeneize, dijo que “no tenemos los hechos como para decir que ha ingresado, sí se le ha aplicado el derecho de admisión como todos han podido ver por el sistema de control biométrico que aporta el Ministerio del Interior, y la Policía Federal ha hecho el acta correspondiente como para que esa persona no ingrese. Mauro Martín se ha retirado hacia las afueras del estadio, y después si ingresó, cómo ingreso si es que lo hizo es materia de investigación, de empezar a ver las imágenes que son muchas”.

En Radio La Red, el subsecretario de Política de Seguridad señaló que “el derecho de admisión es una potestad del club, si bien la Policía aparece haciendo el acta, colaborando para que esta persona no ingrese, es el club el que tiene que determinar que esta persona no entra”.

Además, Ruiz dijo no tener constancia del ingreso de otros 63 barras incluidos en la lista de no admitidos por el derecho de admisión, al tiempo que adelantó que “estas personas que estamos tratando de identificar que son los que propiciaron los golpes de forma violenta y cobarde a ese personal de seguridad privada, que no debieron haber ingresado allí 20 minutos antes del partido sin el personal policial, eso el supervisor de la empresa de seguridad privada tendrá que explicarlo, por qué lo hicieron, dada la conflictividad del partido, el alto riesgo y la rivalidad”.

“Nada justifica la golpiza que le dieron a esta gente, nosotros los tenemos individualizados y en el día (de hoy) estaremos aportando las imágenes fílmicas a la Justicia para ver si también tenían (si estaban incluidos en la lista) derecho de admisión y estaban adentro del estadio, hay que hacer un trabajo para ver donde y cómo ingresaron, y si alguien hizo la vista gorda”, recalcó.

Miércoles 31 de octubre de 2012

Te puede interesar

Minuto Uno: Los precios de los alimentos, por las nubes: especulan hasta en pandemia

Los precios de los productos de la canasta alimenticia crecieron fuertemente en el último año. La carne es uno de los puntos más conflictivos,...

Roberto Baradel: “La suspensión de la presencialidad es una decisión estrictamente sanitaria”

En Mañana Sylvestre, el secretario general de SUTEBA opinó sobre el desarrollo de las clases en el AMBA, y defendió las últimas medidas sanitarias...

Marcelo Parrilli: “Hay que recurrir a la movilización popular para barrer a esta Corte y colocar jueces de verdad”

En Mañana Sylvestre, el abogado apuntó contra la Suprema Corte de Justicia tras el fallo que habilitó las clases presenciales en la Ciudad y...

Minuto Uno: El pica pica con Raúl Timerman

El consultor puso la mirada en la foto de la unidad de los máximos referentes del Frente de Todos, que reunió al presidente Alberto...