Gómez Centurión: “La presión de la mafia de la Aduana sobre el Gobierno fue extrema,y por eso me sacaron”

Compartir

“Me sentí no acompañado en el gobierno, me habían pedido que me meta en el infierno, y que luche hasta el último momento y de repente me dieron el tiro por la espalda”, dijo José Luis Gómez Centurión en charla con Gustavo Sylvestre sobre su paso por el Gobierno nacional, desde su cargo como titular de la Aduana.

El actual candidato a Presidente por el Frente Nos expresó sus diferencias con Macri y con la conducción del Gobierno y sostuvo que una de las causas que lo llevó a alejarse políticamente de Cambiemos fue “que el gradualismo se tragó la pasión por la transformación y por el cambio” y que el Gobierno haya instalada “la agenda del aborto”.

“Tenía demasiadas expectativas puestas en Macri, pero no cumplió con ellas”, destacó.
Sobre el testimonio que brindó ante el juez federal Alejo Ramos Padilla en el marco del D´Alessiogate, Gómez Centurión expresó: “Declaré durante más de 2 horas y media ante el juez. No puedo decir que haya sido D´Alessio quien haya hecho mi seguimiento pero sí que tenía documentación de aquella banda que había interceptado mi teléfono, y también mi casa”

“En la Aduana estaba lleno de dobles agentes de inteligencia, orgánicos e inorgánicos”, expresó.
Sostuvo que “la presión de la mafia de la Aduana sobre la Casa de Gobierno fue extrema, y por eso me sacaron”, y lo relacionó con la investigación que estaba llevando adelante por el control sobre US$15000 millones en Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación y que el ex funcionario vincula a conexiones con el narcotráfico.

“Fui el único funcionario que salió de su cargo y se metió en Comodoro Py. La mafia de la aduana y del contrabando en la Argentina está muy vinculada a la mafia de la droga, y tiene sentados a las mesas de poder gente que uno no se imagina”, deslizó.

Jueves 8 de agosto de 2019