Gonzalo Ruanova: «La idea no es quedarse con ninguna empresa, lo necesario es que las empresas sigan funcionando»

Compartir
FacebookTwitter

“La necesidad empieza a ser fuerte y la necesidad de confrontar la idea de salud y economía es una dicotomía falsa. La idea no es quedarse con ninguna empresa, lo necesario es que la empresa siga funcionando», expresó en Mañana Sylvestre el funcionario de la Secretaría Legal y Técnica de la Nación, Gonzalo Ruanova sobre el acompañamiento que se está haciendo desde la gestión pública a la actividad privada, sector golpeado por las consecuencias económicas de la pandemia.

«Yo sé el esfuerzo que hay en cada municipio para que los negocios estén cerrados, las ferias comunales trabajen con la distancia que trabajan, para que el comerciante soporte estos 3 meses. Hay una respuesta del Estado efectiva y eficaz, y se necesita más», precisó.

A la vez que destacó el compromiso de los funcionarios del Gobierno entre los que priorizó a figuras como Luana Volnovich en PAMI o Fernanda Raverta en ANSES.

«Yo veo el trabajo que hacen todos los días Volnovich o Raverta, que están ahí en el territorio. Y necesitamos más, necesitamos que el Banco Nación y el Banco Provincia estén presentes. Hoy es un momento para que el funcionario esté en la calle y palpe la realidad y que la respuesta sea inmediata”, deslizó.

Por otra parte criticó a ciertos opositores a los que responsabilizó por el uso del “caranchismo político” como herramienta electoral.

«Creo que la UCR tiene un saldo pendiente después de 4 años de Mauricio Macri, no puede ir detrás de estos caranchos como Patricia Bulrrich, los Waldo Wolff, o los Fernando Iglesias. Ellos se van y el radicalismo queda con intendentes, gobernadores y legisladores con mucha responsabilidad. Hoy está en juego la salud de los argentinos», finalizó.

Martes 7 de julio de 2020