Graciana Peñafort: “Hoy lo más parecido a una culpabilidad de Stornelli es el silencio que hay en los medios”

Compartir

En el aire de Radio 10, la letrada Graciana Peñafort rechazó los argumentos esgrimidos por el periodista Joaquín Morales Solá, quien relacionó a las denuncias por extorsión contra el fiscal Stornelli con presuntas operaciones montadas por dirigentes kirchneristas.

“Creo en la presunción de inocencia de cualquiera, no solo de Stornelli. Pero me llama la atención el silencio corporativo y cerrado que tienen Clarín y La Nación, al respecto. La única mención que había era la columna de Morales Solá en La Nación, diciendo que esto es una operación del kirchnerismo desde la cárcel. Esto no puede ser porque las capturas de WhatsApp existen, los audios y videos existen, con lo cual están montando una defensa fraudulenta y mentir no me parece bien”, expresó Peñafort en Mañana Sylvestre.

Para Peñafort, “Stornelli debería apartarse de la Causa de los Cuadernos hasta que se aclare la investigación”, dijo en relación a las denuncias del empresario Pedro Etchebest por presunta extorsión contra el fiscal.

“Si yo fuera Stornelli me hubiese presentado ante la Justicia, hubiera aportado mi celular y hubiese denunciado a D´Alessio. Hoy lo más parecido a una culpabilidad de Stornelli es el silencio que hay en los medios”, precisó.

Y agregó: “No es Stornelli en sí, es el macrismo, son las mismas prácticas. Esta causa tiene un caudal probatoria significativo, la diferencia es que a Stornelli no le tocó un fiscal como Stornelli”.

Lunes 11 de febrero de 2019