Graciana Peñafort: “Ronald Noble desmintió a Bonadio y ratificó que jamás Argentina pidió la caída de las alertas rojas”

Compartir

En las últimas horas, el ex secretario de Interpol, Ronald Noble a través de su cuenta en redes sociales publicó un escritó en el que aseguró que la agencia de Policía internacional nunca recibió un pedido para levantar las alertas rojas que regían sobre los cinco iraníes, acusados de ser los autores ideológicos del atentado contra AMIA, desmintiendo la tesis sostenida por el juez Claudio Bonadio, quien lo acusa de haber complotado junto al ex canciller Héctor Timerman para lograr el levantamiento de la captura internacional de los imputados iraníes por el acto terrorista.

En Mañana Sylvestre habló Graciana Peñafort, abogada de Cristina Kirchner y Héctor Timerman quien subrayó lo expresado al respecto por el funcionario de Interpol.

“Ronald Noble ratificó que jamás Argentina pidió la caída de las alertas rojas ni jamás hizo ninguna negociación en ese sentido. Fue muy duro con el periodismo argentino del que dijo que no solamente había publicado cosas falsas sino que había faltado algo básico en cualquier periodismo responsable como es chequear datos y consultarlo”, destacó Peñafort.

Luego acotó que “nadie chequeó, ni preguntó y lo que dice Bonadio es sesgado. Y luego como no tuvo ninguna respuesta sino un agravamiento en una nota de Santoro, Noble dio una entrevista por escrito en el cual se dirigió con durísimos términos, diciendo que lo que decía Bonadio era absolutamente falso, que su informe debió haberse descartado”.

Sostuvo además que Noble no fue convocado debidamente a declarar a la Justicia argentina, ya que se trata de un funcionario con inmunidades diplomáticas, y que pedirá en sede judicial que se corrija esta situación para incorporar su testimonio.
A su vez, Peñafort embistió contra el juez federal Claudio Bonadio por considerar a los atentados a la embajada de Israel y la sede de la mutual AMIA como “actos de guerra”.

“Es la primera vez que un juez declara una guerra”, dijo con ironía y adelantó que no apelará el grueso del fallo para que la causa se eleve a juicio oral aunque sí solicitará se revean detenciones preventivas dictaminadas por el magistrado.

Lunes 11 de diciembre de 2017