Graciana Peñafort:”Las conexiones de tareas ilegales de inteligencia con el poder judicial y los medios son por de más preocupantes”

Compartir

Continúan los ecos por la citación a indagatoria de Carlos Stornelli, dictada por el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla en el marco de la causa que investiga una posible asociación ilícita con fines de extorsión denunciado por el empresario agropecuario Pedro Etchebest. Es la primera vez que un fiscal de la nación es convocado en la indagatoria.

“El llamado a indagatoria a Stornelli es muy grave porque habla de la violación de la ley de inteligencia de la manera más grosera. Las conexiones de las tareas ilegales de inteligencia con el poder judicial y los medios son por de más preocupantes”, expresó en el aire de Radio 10, la abogada Graciana Peñafort sobre el caso.

“Significa que vivimos en un estado policial, que ejerce sobre ciudadanos tareas de inteligencia ilegal”, advirtió la letrada.

Además, consignó que “la causa de los cuadernos es un escándalo, porque se inició con fotocopias y porque el cuaderno el testigo dijo que lo había quemado y para Stornelli era vía de prueba igual. Es una causa que avanzó con aprietes a cada uno de los imputados, con empresarios obligados a declarar y arrepentirse, y con prisiones preventivas para ablandar gente. Fue un espanto”.

Por el contrario, Peñafort alabó el trabajo del juez de Dolores, Ramos Padilla, y destacó que hace una “tarea prolija sin escándalo, con todas las garantías procesales”.

Jueves 28 de febrero de 2019