Inicio Política Gracias a la Asignación...

Gracias a la Asignación Universal, “los chicos están más sostenidos en el sistema educativo”, dijo el ministro Sileoni

src=»https://www.gustavosylvestre.com/wp-content/uploads/2013/03/Sileoni.jpg» alt=»Sileoni» width=»259″ height=»280″ class=»alignleft size-full wp-image-11448″ />En diálogo con Mañana Sylvestre, el ministro de Educación Alberto Sileoni habló de los beneficios en materia de inclusión social que tienen medidas como la Asignación Universal por Hijo y aseguró que ha permitido el ingreso de más de 100.000 chicos a la escuela y bajó los niveles de ausentismo. Además presentó las jornadas que se realizarán en La Plata con el objetivo de atraer a las familias al ámbito de los colegios y fomentar la lectura.

“Nosotros teníamos un número que rondaba los 100.000 alumnos más en todo el país. Hemos hecho investigaciones con universidades. Hay otros efectos y es que los chicos están más sostenidos en el sistema educativo, tiene una vocación más de presencia, que ha bajado los niveles de ausentismo y reducidos la posibilidad de que los chicos se vayan”, dijo Alberto Sileoni, el ministro de Educación de la Nación, en relación al impacto positivo de la Asignación Universal por Hijo en la enseñanza.

“Cuanto más alta es la asignación más oportunidades tenemos porque en algún sentido justifica a los chicos en la escuela. Algunos chicos de sectores carecientes están con un pie adentro y con otro afuera de la escuela,y esto es un poderoso aliado para meterlos adentro”, insistió.

Los chicos incrementaron los consumos culturales, las familias incorporaron consumos de distracción y de esparcimiento y hemos podido mejorar la dotación de su mochila, de su vestimenta. Y todos estos son objetivos educativos porque sostienen a los chicos en la escuela”, destacó Sileoni.

Jornadas en La Plata

“En febrero, la Presidenta presentó un plan nacional por los próximos 5 años de educación obligatoria. Y en este plan, que fue consensuado con todas las provincias hemos dispuesto 2 fechas en el año, que tienen como principal objetivo acerca a las familias a la escuela. Allí estamos necesitados de que la familia tenga una participación mucho más protagónica en la escuela. Una fecha es esta primera del 24 de mayo, y siempre tiene un eje que es la lectura, y que la familia, los papás y las mamás, los abuelos y hermanos mayores se acerquen a la escuela con un eje fundamental que va a ser leerles a los chicos”, dijo el funcionario acerca de la jornada denominada “Escuela, Familias y Comunidad” que se realizará en La Plata y que contará con la presencia de Estela de Carlotto, Madres de Plaza de Mayo, y artistas como Cristina Banegas y Javier Calamaro.

En Radio Del Plata, agregó que “partimos de un precepto, de que la escuela puede pero no puede sola. Necesitamos más comunidad haya atrás. Por eso promovemos apagar la tele aunque sea por un rato, y sustituirla por otras actividades, para estar detrás de los chicos y de sus tareas. Porque necesitamos también que en las casas haya más lectura, porque tampoco la escuela puede sola brindarle a los chicos el hábito de la lectura ”.

Viernes 24 de mayo de 2013

Te puede interesar

Francisco Durañona: “Es central que los gobiernos locales cuiden el bolsillo de sus comunidades”

En comunicación con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el senador provincial del Frente de Todos habló del proyecto que impulsa para modificar la Ley...

Minuto Uno: La entrevista exclusiva a Martín Guzmán

El ministro de Economía dialogó con Sylvestre acerca de todos los temas de actualidad económica y financiera y destacó la incipiente recuperación de la...

Pedro Peretti: «El desabastecimiento es un instrumento político de los monopolios para derrocar a gobiernos populares”

En Mañana Sylvestre, el ex titular de la Federación Agraria Argentina cuestionó a los grupos empresariales concentrados que tienen posición dominante en la producción...

Minuto Uno: Los dueños de los precios (que aumentan por las dudas)

En el piso de C5N opinó la problemática de la inflación el diputado del Frente de Todos, Carlos Heller y sostuvo que el tema...