Graffitis a trenes: “Son atorrantes mal entretenidos que se mueven con impunidad”, opinó el artista Carlos Regazzoni

Compartir

El reconocido escultor y pintor quien hace tiempo tiene su residencia dentro del predio ferroviario de Retiro, se metió en la polémica por las quejas de Randazzo contra los jóvenes que pintaron los trenes del Sarmiento, llegados de China, y aseguró en Mañana Sylvestre que sus obras también sufrieron vandalismo.

“Estos pelotudos son los mismos que andan por el país y le pegan a los viejos y a las viejas, que le pegan a una embarazada, es una extensión de lo mismo. Son atorrantes mal entretenidos que se mueven con impunidad”, señaló el artista Carlos Regazzoni sobre los graffitis encontrados en los trenes 0 km, que motivaron la reacción del ministro del Interio y Transportes, Florencio Randazzo, y quien había dicho: “Si fueran mis hijos, saben cómo les dejaría el traste”

“Le diría a Randazzo que no se preocupe tanto porque como dice el crítico de arte Rafael Squirru, cultura es lo que nos queda después de los que nos dan”, indicó dejando una abierta interpretación .

Luego, en Radio Del Plata, cargó contra el ministro, y recordó que “a mí Randazzo me destruyó todas mis obras que durante 30 años hice y estaban expuestas en el playón de Retiro y nadie fue a preguntarme nada”.

“No soy de los que hablan de otras personas, pero Randazzo está como chico con juguete nuevo, y vienen una manga de turros y le pintan el tren y no lo firman porque si lo firman a lo mejor el tren vale millones”, deslizó.

“Esto se ve como vandalismo, yo también lo sufro, pero los subtes de Nueva York están todos pintados, y en Francia también. Deben entender que el arte es también denuncia”, cerró.

Audio completo de la entrevista

Martes 27 de mayo de 2014