¿Gran interna de la oposición?:“Deben reflexionar el radicalismo y el PRO y reabrir el debate”, dijo el dip. Héctor Cachi Gutiérrez (UCR)

Compartir

“Esto debe hacer reflexionar tanto al radicalismo como al PRO, las dos fuerzas más importantes de esta conjunción de fuerzas opositoras con el propósito de reabrir este debate. No nos parece bueno tener posiciones tan terminantes y si realmente queremos ser una fuerza competitiva hay que incorporar a quien es hoy domina desde la oposición el escenario en la provincia de Buenos Aires, que es quizá una de las debilidades que tenemos en la constitución de este frente”, dijo Héctor “Cachi” Gutiérrez sobre la chance de incorporar a Sergio Massa a la interna planteada en principio entre la UCR y el PRO.

“Massa tiene en la provincia de Buenos Aires un potencial importante y va ser necesario para poder tener una formula competitiva que nos permita pelearle voto a voto al oficialismo que va a ser Scioli”, dijo y aclaró que aún hay tiempo para pensar esta posibilidad de cara al cierre de listas, que será en dos semanas.

“Tanto Macri como Sanz se han opuesto. Si es una táctica para tener una mejor negociación es válido, si es una posición definitiva me parece que nos estamos equivocando”, replicó el dirigente radical.

La recuperación electoral del Gobierno

En Radio Del Plata, Gutiérrez remarcó el crecimiento electoral que tiene el Gobierno desde el comienzo de año, sobre todo en los últimos meses, y negó la foto política que marcaba una mayoría del 70% de la población en favor del cambio.

“Hay un núcleo duro que sostiene la línea de pensamiento del Gobierno, que se reduce a un 15% o 20%, , hay otro 20% o 25% que quiere cambiar todo, pero el grueso de la población quiere cambios relativos, y quien mejor exprese los cambios relativos tendrá el beneficio del electorado”, expresó el diputado radical.

“El consumo ha aumentado, el plan 12 cuotas está funcionando, ha unificado candidaturas y ha reducido el campo de las que había, me parece que esto pasa hoy”, advirtió el dirigente opositor.

Lunes 25 de mayo de 2015