Gregorio Dalbón: “A Bonadío se le ocurrió armar un juicio político con la Tragedia de Once”

Compartir

Un perito clave de la tragedia de Once admitió fallas, errores y posibles irregularidades en su trabajo, situación que podría hacer caer la pericia y todo el juicio establecido en torno a ella, en relación a la investigación por la Tragedia de Once.

En Mañana Sylvestre, el abogado de familiares de víctimas del accidente ocurrido en Once Gregorio Dalbón, aseguró que Brito “es un mentiroso”, y cuestionó al juez de primera instancia Claudio Bonadio.
“A Bonadio se le ocurrió armar un juicio político con la Tragedia de Once”, deslizó.

Dalbón recordó que Brito no participó del coloquio donde se hizo una pericia genérica realizada por entre 5 y 7 peritos ingenieros, donde se estableció que funcionaban correctamente los frenos del tren y el que no frenó fue el motorman Marco Antonio Córdoba. “Es algo que veníamos diciendo desde hace mucho tiempo, y siempre sostuvimos”, dijo el letrado.

“El tema de los subsidios hay que investigar y si hubo algún tipo de inconveniente que se investigue. Pero no se le pueden cargar 51 muertos a funcionarios públicos, a empresarios que estaban de viaje, y a abogados que fueron condenados”, precisó Dalbón.

En Radio 10, sostuvo que el peritaje de Brito formaba parte de un plan de “manipulación de las pruebas” con el objetivo de aplicar una “persecución” contra los funcionarios nacionales de la anterior gestión.
“Encarcelaron personas injustamente, es gravísimo desde la libertad, personas que tienen cáncer porque han sido condenadas siendo inocentes”, replicó.

“El juicio es nulo, porque acá una persona con una mentira logró convencer al primer juez de que en realidad el tren no frenaba, y la Cámara confía en lo que hace el juez de primera instancia en base a que él fue el que estudió e instruyó la causa”, aclaró Dalbón.

Viernes 6 de julio de 2018