Gregorio Dalbón: “Bonadio es más peligroso para la democracia que para la Justicia”

Compartir

Siguen las repercusiones por la polémica decisión llevada adelante por el juez federal Claudio Bonadio, de solicitar a la Cámara Alta el desafuero de Cristina Kirchner, en el marco de la causa que investiga el Memorándum con Irán.

“Es más peligroso Bonadio para la democracia que para la Justicia, es volver a tener este tipo situaciones que no dan con la democracia, porque no hay división de poderes. Es un país que dice vamos a encarcelar opositores y la mano instrumentadora es el juez Bonadio”, fustigó Dalbón en el aire de Radio 10.

Para Dalbón la decisión de Bonadio es “vergonzosa” y es tan descabellada que representa “el último acto de una persona que se quiere jubilar y que dice no me voy a quedar con las ganas de pedir una detención a Cristina”.

Sostuvo que el magistrado llevó adelante la medida luego de “haber ha sido consensuado o con Angelici o con algún operador que lo maneja porque son jueces que trabajan para la SIDE”, a la vez que remarcó que la decisión implica un “papelón internacional” para el país, porque “nadie va a invertir en un país sin seguridad jurídica”.

“Bonadio si hubiera sido tan macho, podría haberlo hecho con Cristina sin fueros. No lo hizo porque creo que es un cobarde. Si ella habría pisado Comodoro Py, el país hubiera explotado y generado una debacle, el país hubiera explotado por el aire”, deslizó el abogado.

En otro orden cosas, aseveró que el gobierno de Macri va hacia un “totalitarismo puro”. “Quieren hacer negocios con la política, y la que le iba a trabar los negocios es Cristina Kirchner. Cazar voces, es una forma de disciplinar es ponerle la espada de Damócles con un pedido de detención”, deslizó Dalbón y agregó que el oficialismo busca generar inseguridad para todo aquel que “piense distinto”.

Viernes 8 de diciembre de 2017