Gregorio Dalbón: “Comodoro Py es un barco de fenicios, y el que lleva el timón es Bonadio”

Compartir

Gruesos epítetos deslizó Gregorio Dalbón sobre la figura del juez federal Claudio Bonadio, tras la citación a indagatoria de la ex mandataria Cristina Kirchner en la causa que investiga el presunto encubrimiento del atentado a AMIA en el marco del Memorándum con Irán. El abogado de Cristina embistió contra el magistrado y lo acusó de ser ariete político del ejecutivo nacional.

“Esta es una causa inventada que no tiene razón de ser pero Comodoro Py es un barco de fenicios, y el que lleva el timón es Bonadio”, sostuvo Dalbón en Mañana Sylvestre.

El verborrágico letrado no ahorró calificativos sobre la figura del juez federal a quien consideró como un “personaje siniestro”, y un “hombre vil y oscuro”. Luego fue más allá y disparó: “Es un condón pintado del Gobierno Nacional, es pintado porque ni siquiera sirve para ser un forro”.

“Lo que hace Bonadio va a terminar nulo. No le está ayudando al Gobierno Nacional citando a la ex presidenta a una indagatoria del modo en que lo está haciendo. Está cometiendo un delito, y estamos ante un delincuente y no ante un juez”, fustigó a la vez que aseguró que su accionar “está desprestigiando a todos” los miembros del poder judicial.

Días atrás, el juez federal Claudio Bonadio citó a indagatoria a Cristina Fernández de Kirchner, al ex canciller Héctor Timerman y a otros 13 imputados en la causa que se les sigue por encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del memorándum con Irán.

Miércoles 11 de octubre de 2017