Inicio Actualidad Gregorio Dalbón: “Ercolini y...

Gregorio Dalbón: “Ercolini y Bonadio compiten para ver quién cumple mejor los deberes al establishment”

Gregorio Dalbón salió al cruce del procesamiento dictado por el juez Julián Ercolini contra su defendida, la doctora Cristina Fernández de Kirchner, en la causa que investiga posibles direccionamientos de la obra pública en beneficio del Grupo Austral, y consideró la decisión del magistrado como un “mamarracho” y un “papelón”.

“Ercolini entra por la ventana a la ex presidenta para hacer un poquito de ruido el día que mataron a un chico de 14 años, donde la gente que fue a buscar colchones por la inundación era reprimida, además de que el presidente estaba con las patas arriba en una silla playera mientras el ministro de Economía era echado a patadas de la Argentina”, dijo Dalbón aseguró que se buscó una noticia “bomba” para tapar la realidad económica y política del país.

“Es un fallo de primera instancia apelable, bastante berreta y con un embargo que nos ha causado mucha gracia”, dijo sobre la cifra que alcanza los $10.000 millones aplicada contra la ex presidenta.

Para Dalbón, la decisión de Ercolini se enmarca en lo que considera como una “persecución política, mediática y judicial” contra Cristina Kirchner, deslizó que se trata de un fallo “impuesto a las apuradas” y en el que “se está mintiendo sistemáticamente”.

“Parece que entre Ercolini y Bonadío están tratando de ver quién cumple mejor los deberes para el establishment que puso a Macri en el Gobierno. Como no se está sosteniendo este Gobierno a través de las variables económicas y lo que le está pasando a la sociedad, con Cristina distrae, porque vende. Pero va a crecer en las encuestas y va a salir absuelta”, dijo sobre el futuro de la expresidenta.

Por último, en Radio 10, Dalbón se refirió a la ratificación que hizo la Corte Suprema de la continuidad del juez Claudio Bonadio en la causa que investiga la venta de dólar futuro. Sostuvo que el magistrado tiene “enemistad manifiesta, lisa y llana” contra Cristina Kirchner, y su sostenimiento beneficia a la defensa de la ex mandataria porque “que esté un juez malo nos permite nulificar todo lo que haga”.

Audio de la entrevista

Miércoles 28 de diciembre de 2016

Te puede interesar

Minuto Uno: Fuerte crecimiento de los contagios en los centros urbanos

Nuevas restricciones a la circulación nocturna tras la suba vertiginosa de casos por coronavirus.

“Denuncié ante el Consejo de la Magistratura a los jueces Hornos y Borinsky por prevaricato”, dijo Alan Schlenker

Desde el Penal de Rawson, en Chubut, el barra ex líder de los Borrachos del Tablón, apuntó contra los camaristas Gustavo Hornos y Mariano...

Minuto Uno: La entrevista a Daniel Gollán

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires opinó sobre el panorama sanitario del distrito tras el comienzo de la segunda ola...

Leandro Santoro: “No hay controles en los boliches de la Ciudad de Buenos Aires”

El asesor presidencial opinó sobre la suba meteórica de contagios por coronavirus y apuntó contra la ausencia de controles a las actividades nocturnas en...