InicioActualidadGregorio Dalbón: "La muerte...

Gregorio Dalbón: «La muerte salvó a Bonadio de ser juzgado»

El juez federal de instrucción Claudio Bonadio murió esta madrugada a los 64 años en su domicilio del barrio porteño de Belgrano, víctima de un cáncer detectado el año pasado.

En Mañana Sylvestre habló Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Kirchner y uno de los críticos más acérrimos de la figura del ex magistrado.

«Con la muerte de Bonadío se muere una de las peores partes de la Justicia, una de las partes más oscuras de la Justicia, la de la arbitrariedad, la posibilidad del apriete, de que o culpás a Cristina o vas preso», expresó Dalbón sobre la muerte de Bonadio.

«Se murió un soberbio, que creía que se podía llevar el mundo por delante. Lamento profundamente que se haya muerto, porque me hubiera gustado que el Consejo de la Magistratura de una vez por todas le haga al menos una posibilidad de que él se pudiera defender de todas las arbitrariedades. La muerte lo salvó a Bonadio, porque evita ser juzgado», precisó el letrado de la actual vicepresidenta.

Más adelantó indicó: “No me alegro que haya muerto, hubiera preferido que tuviera una larga vida, y que pague por todos los atropellos y la persecución no solo contra Cristina Kirchner, sino por todos los juicios que armó y por toda la gente que metió presa. El odio llevó a Bonadío a la muerte».

En charla con Pablo Ladaga en Radio 10, sostuvo que Bonadio ”tenía un fetiche” con Cristina y “una cobardía muy grande porque cuando no tuvo fueros no le dictó una prisión preventiva. El tipo esperó a que tenga fueros para jugar al lawfare”

En el cierre sostuvo que “hoy la embajada de EE.UU está de luto», en referencia a la eventual vinculación del ex magistrado con intereses norteamericanos.

Martes 4 de febrero de 2020

Te puede interesar