Gregorio Dalbón: “Lo que hizo Bonadío es un mamarracho, no esperábamos otra cosa de él”

Compartir

El juez federal Claudio Bonadio procesó a Cristina Kirchner en la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, a la vez que pidió su desafuero y detención.

En Mañana Sylvestre opinó Gregorio Dalbón, uno de los abogados de la ex mandataria quien cuestionó la medida procesal dictada por Bonadio, aseguró que es un procesamiento “sin pruebas” y adelantó que la causa será declarada “nula” en el juicio oral.

“Es un procesamiento sin pruebas que acerque a la ex presidenta a tener vinculación con esta causa, que tiene unos manejos que va para ser declarada nula en un juicio oral. Hay inconsistencias muy graves y, por ejemplo, arranca diciendo que ´puede ser más o menos así´, habiendo 30 personas presas. Es una falta de respeto al estado de derecho, a la abogacía, y sobre todo a lo que es justo”, precisó.

“Es acomodar las fichas de forma arbitraria y está escrito para sacar un procesamiento injusto y arbitrario, vulgar y escrito de una forma muy tribunera, en un día muy clave donde se esgrimía el tema Presupuesto en el Congreso”, deslizó el abogado.

Luego fue más duro: “Lo que hizo Bonadío es un mamarracho, pero no esperábamos otra cosa de él que un mamarracho”

Además de la ex presidenta, fueron procesados por Bonadio el ex ministro Julio De Vido y Roberto Baratta, su segundo en el Ministerio de Planificación, junto a los empresarios que declararon en el expediente como imputados colaboradores.

“Es una persecución contra Cristina porque evidentemente los tiene muy preocupados no solamente al poder judicial y mediático, sino también al poder ejecutivo. Creen que ella es más importante que un default y están equivocados. El que vive en un colchón no come con el procesamiento de Bonadio, lo mueve los precios del supermercado”, acotó.

Luego finalizó: “La Justicia no se ejerce desde la extorsión, se ejerce en forme noble y proba y Bonadio y Stornelli dejan mucho que desear en ese sentido”.

Martes 18 de septiembre de 2018