Inicio Política Gregorio Dalbón: “Marijuan tiene...

Gregorio Dalbón: “Marijuan tiene que salir de todas las causas contra Cristina Kirchner por prejuzgar”

Tras conocerse un audio donde el fiscal Guillermo Marijuán aseguraría que Cristina Kirchner estaría “al borde de la detención”, en Radio Del Plata habló Gregorio Dalbón, abogado defensor de Cristina Fernández de Kirchner, quien aseguró que los dichos del funcionario judicial ameritan su recusación de todas las causas contra la ex mandataria.

Es un disparate lo que hizo este hombre, y es para un jury. Le corresponde la inhibitoria en todas las causas sobre Cristina Fernández de Kirchner es acusada por él. Él tiene que salir de todas esas causas por una cuestión personal, acaba de prejuzgar, de dar una idea a futuro”, enfatizó el letrado sobre los supuestos dichos del fiscal.

“Decile que lo más importante, además del pedido de indagatoria, es que la dejo al borde de la detención con la prohibición de salida del país y con el deber de comparecencia ante el tribunal”, señalaría Marijuan en el audio aparecido por estas horas.

Al respecto Dalbón, expresó: “El ataque que va a tener de la parte nuestra, lo va a terminar poniendo al borde de la carrera profesional que tiene él como fiscal. Lo vamos a atacar de tal manera que no va a poder trabajar más como fiscal en ninguna causa, no solo las de Cristina Kirchner. Y si se sigue quedando y llega a justificar ese audio, va a la destitución”.

En referencia a la veracidad del audio, el abogado consignó que “lo conozco, porque fue compañero de facultad, y la voz es la de él”, y luego agregó: “Es el agrande que le pasa a uno cuando toma causas de Estado, a la gente que no tiene calle le pasa esto y se le acabó la carrera, por una pelotudez”.

En AM1030, Dalbón puso el foco en lo sería a su juicio una supuesta campaña política orquestada contra la ex mandataria.

Estamos convencidos que quieren ponerla presa a Cristina Fernández de Kirchner, lo que pasa es que no tienen un puto elemento jurídico“, replicó.

“Los jueces y fiscales se están poniendo bastante pesados, y lo que tiene que agarrar para poder indagar, procesar, o condenar es el código y lo que están agarrando es el control remoto. Ese es el gran problema que tiene hoy la Justicia, se creen que son actores de Hollywood, y van a terminar mal porque ninguno sabe actuar”, deslizó.

Audio de la entrevista

Jueves 25 de agosto de 2016

Te puede interesar

“La apertura escolar puso en el transporte público a más de 1 millón de personas, y crecieron  verticalmente los casos”, dijo Rodolfo Arrechea

El coordinador nacional de Salud de ATE y secretario general del Hospital Rivadavia defendió la suspensión de la presencialidad en la educación y apuntó...

Cecilia Nicolini: “La estrategia del gobierno es avanzar en la compra de vacunas y a la vez en su desarrollo y producción en Argentina”

Desde Moscú, la asesora presidencial habló con Gustavo Sylvestre, y valoró la chance de fabricar la vacuna Sputnik V en la Argentina a través...

“Estamos muy preocupados, el sistema de salud está cerca del colapso”, expresó Mario Lugones

El presidente de la Fundación Sanatorio Güemes manifestó en Mañana Sylvestre la incertidumbre que los prestadores privados de salud en el contexto de suba...

Minuto Uno: La entrevista a Lula da Silva

Desde Brasil, el líder del PT habló en exclusivo con Gustavo Sylvestre y ratificó que -de ser necesario- será candidato por el progresismo en...