Inicio Actualidad Gregorio Dalbón: "Pepín Rodríguez...

Gregorio Dalbón: “Pepín Rodríguez Simón no es un asilado o perseguido político, es un prófugo de la justicia argentina y debe ser tratado como tal”

En Mañana Sylvestre, el abogado reclamó que el operador macrista “no le tome el pelo a la justicia”, y precisó que “deberían ya pedirle la captura internacional través de Interpol para que lo busquen en Uruguay y que lo traigan detenido hasta la indagatoria”.

“Fabián ´Pepín´ Rodríguez Simón y (Daniel) Angelici -los dos operadores de Macri-, son los que yo decía que iban terminar prófugos o detenidos. Simón tiene todas las condiciones –sin la teoría Irúrzun- para que tenga una prisión preventiva porque se merece estar preso”, señaló en Radio 10, el abogador Gregorio Dalbón.

“Bajo ningún punto de vista Pepín Rodríguez Simón es un asilado o perseguido político, es un prófugo de la justicia argentina y debe ser tratado como tal”, enfatizó y añadió: “Deberían ya pedir la captura internacional través de Interpol para que lo busquen en Uruguay y que lo traigan detenido hasta la indagatoria”.

En diálogo con Gustavo Sylvestre, el letrado abundó sobre el pasado de Rodríguez Simón como nexo de la Mesa Judicial macrista.

“Durante 4 años te dedicaste a las prisiones preventivas sentado en un bar con Irurzun y le decías cómo tenían que escribir determinada doctrina que iba a ser avalada por la Corte Suprema. Obviamente que todos sabemos que “Pepín” Rodríguez Simón es intimo amigo del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, incluso estuvo en su casamiento. Si Pepin tiene de intimo amigo al presidente de la Corte, ¿De qué tiene miedo?”, expresó.

Por otra parte señaló que “en la nota que le realizó Carlos Pagni, no se lo vio como a un perseguido político, se lo vio rodeado de libros, bastante tranquilo, conversando. Está en Punta del Este, en un lugar muy tranquilo, fuera del centro”.

Martes 18 de mayo de 2021

Te puede interesar

Mercedes Marcó del Pont: “Firmamos la reglamentación del Impuesto a las Ganancias y traerá alivio a los salarios de junio y el aguinaldo”

En comunicación con Mañana Sylvestre, la directora de AFIP presentó importante anuncios que buscan la recuperación salarial de los trabajadores, que incluyen el alza...

Daniel Scioli: “Veo venir un futuro próximo de recuperación de la economía del país”

El actual embajador de Argentina en Brasil dialogó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y expresó su confianza de cara a un eventual repunte...

Lanzamiento de Política Obrera: “Vamos a conquistar nuestros derechos electorales”, expresó Marcelo Ramal

El economista y ex legislador porteño, en Mañana Sylvestre, dio detalles del nuevo partido de izquierda que está lanzando junto a Jorge Altamira, como...

Roberto Feletti: “El Gobierno afronta la pandemia sin un desmadre, y esa fue la apuesta de la oposición”

El secretario administrativo del Senador analizó la coyuntura y destacó la capacidad del Gobierno de dar respuestas a través de la protección social y...