Gregorio Dalbón: “Vamos a ir a la Comisión Interamericana de DDHH porque es gravísimo lo que ha sucedido”

Compartir

“Estoy yendo para Washington, si no es mañana será pasado. Vamos a ir a la Comisión Interamericana de DDHH porque es gravísimo lo que ha sucedido, y necesitamos una inspección in loco, que vengan y vean lo que hicieron. Cristina Kirchner está siendo torturada, esto no lo puede bancar nadie, se está vulnerando el derecho humano de una senadora y ex presidente”, expresó en Radio 10 uno de los abogados defensores de la ex mandataria, Gregorio Dalbón, quien cuestionó las graves irregularidades sucedidas durante el procedimiento sobre el domicilio de la senadora por Unidad Ciudadana.

El letrado aseguró que se encontraron tóxicos, elementos que afectaron a una de las empleadas de la ex presidenta.

“No creo que hayan querido atentar contra la vida de le presidenta, porque ya estaríamos hablando de un magnicidio. Entró gente de explosivos, gente de drogas, y quizá pasaron algún Luxol o algún elemento químico. Estamos ante un escándalo internacional porque la casa es de una ex presidenta, porque sabían que ella iba a volver a dormir”, deslizó.

“Si utilizaron ese tipo de tóxico, como dicen en el Hospital de Clínicas, tendrían que haber informado, porque no solamente se han metido en una posible impugnación, en el juicio político y la nulidad sino que ahora estamos ante el delito de lesiones. Es un avasallamiento ante todas las garantías constitucionales. Son bravuconadas que le salen mal a este hombre porque Bonadío hace las cosas enojado, y no pensando. Y es así cómo ha montado un circo que le ha salido mal”, agregó.

“Hasta Pichetto se solidarizó con ella. Recordemos que es una mujer, que está viuda y que está sola. Siente que ha sido vulnerada, y violada su intimidad y está mal”, dijo y acotó que la ex mandataria se va tomar un tiempo antes de hablar públicamente sobre el tema.

Lunes 27 de agosto de 2018