Inicio Política Griesa, y Buitres: Para...

Griesa, y Buitres: Para Heller sería razonable que el caso “lo resuelva la Corte de La Haya”

El diputado nacional del FPV cargó contra el nuevo fallo del juez Thomas Griesa, que impidió el giro de pagos de la deuda argentina al Citibank, y consideró que controversias entre Estados debería intervenir la Corte Internacional de La Haya. “Hay un chantaje y una arbitrariedad absoluta”, dijo Heller en Mañana Sylvestre sobre la medida del magistrado.

Griesa es consecuente con fallar a favor de los Buitres, pero en realidad está poniendo al Citibank en una situación muy compleja porque les dice cumpla con la Justicia norteamericana cuando los bancos que operan en Argentina lo hacen bajo nuestra ley”, explicó Carlos Heller, titular del Credicoop y legislador nacional por el FPV sobre el nuevo fallo del juez Thomas Griesa que complica a la Argentina en la disputa por la deuda en default.

Heller opinó el caso debiera llegar a la Corte Internacional de la Haya, porque “que es la manera de resolver controversias entre dos Estados”, aunque aclaró que el gobierno de Obama no dijo “ni si, ni no” al pedido argentino.

Hay un deudor que quiere y puede pagar, un acreedor que quiere cobrar, y un juez que no lo deja. Eso en ningún manual de economía del mundo se llama default”, manifestó y arremetió contra el juez Griesa por considerar que su fallo encierra “un chantaje y una arbitrariedad absoluta”.

La carrera en la Ciudad

En Mañana Sylvestre por Radio Del Plata, Heller confirmó que competirá en las PASO por el FPV en una lista que integrará junto al Movimiento Evita y País Solidario de Aníbal Ibarra.

“Creo que hay muchas cosas por hacer, y muchos de los problemas que existían hace 8 años en la Ciudad siguen estando o se han modificado muy poco. Los temas de la desigualdad siguen siendo dominantes”, señaló y apuntó contra la política del Gobierno porteño y la falta de soluciones a la problemática de los barrios de emergencia en el territorio.

Esta ciudad es un caos en materia de tránsito, es una ciudad sucia, pese a que tenemos un presupuesto monumental en recolección de residuos”, dijo y cuestionó la política de endeudamiento de la Ciudad, “con el agravante de que lo ha hecho en moneda extranjera cuando a diferencia del país la Ciudad no genera recursos en dólares”.

“El jefe de Gobierno cuando habla de Argentina dice que hay que bajar los impuestos, y en la Ciudad no ha hecho otra cosa que subirlos de manera alarmante”, culminó.

Audio completo de la entrevista

Viernes 13 de marzo de 2015

Te puede interesar

El Banco Ciudad fue reconocido por sus avances en igualdad de género

El Banco Ciudad fue reconocido por llevar adelante un Plan de Acción de Igualdad de Género en el marco del programa Ganar-Ganar de ONU...

Columna de Pepe Mujica: “Creo que la Argentina tiene una enfermedad muy grave, y es el odio”

El ex presidente uruguayo en su espacio de reflexión política de los días jueves en Radio 10 se refirió a la grieta que divide...

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

La charla con el jefe de Gabinete de la Nación tras las nuevas restricciones anunciadas por el Presidente Alberto Fernández, que comenzarán a regir...

Entrevista exclusiva: Mano a mano con Lula da Silva

La transcripción completa de la entrevista que realizara Gustavo Sylvestre en Minuto Uno por C5N al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, tras...